El Toyota ME.WE, nominado a los premios de diseño ‘Designs of the Year 2014’

01MEWE 02mewe
El innovador prototipo Toyota ME.WE ha sido nominado a los premios de diseño ‘Designs of the Year 2014’ en el Museo del Diseño de Londres. Este vehículo concepto, que estará expuesto en el museo entre el 26 de marzo y el 25 de agosto, es fruto de la colaboración entre el Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota (ED2), situado en Niza (Francia), y Jean-Marie Massaud, famoso arquitecto, diseñador e inventor francés aclamado por sus proyectos visionarios.
Los premios ‘Designs of the Year’ recopilan un año de innovación de vanguardia y talento original, y ofrecen una muestra de lo mejor del mundo en categorías como ‘Arquitectura’, ‘Moda digital’, ‘Mobiliario’, ‘Diseño gráfico’, ‘Diseño de productos’ y ‘Diseño de transportes’.
Todos los diseños nominados se expondrán en el Museo del Diseño de Londres. En unos meses, un distinguido grupo de expertos elegirá a un ganador de cada categoría y a un ganador global. El prototipo Toyota ME.WE se las verá ante su rival por el premio el próximo 22 de abril.
Tras la buena acogida que tuvo en 2013, se recuperará el denominado ‘Voto del visitante’, que permitirá a todo aquel que visite el museo escoger su diseño favorito de la exposición. Como novedad en 2014 se instaurará el ‘Voto social’, por el que cada día se escogerá entre dos nominados a través de una plataforma online.
El ‘Voto social’, comunicado al millón largo de seguidores del Museo del Diseño de Londres en Twitter (@DesignMuseum) yFacebook (Design Museum), permite a gente de todo el mundo participar en los premios ‘Designs of the Year 2014’. Cualquiera puede comentar el tema mediante la etiqueta #designsoftheyear.
La web del Museo del Diseño de Londres (www.designmuseum.org) servirá de herramienta para articular el ‘Voto social’ de los premios.
Ir arriba