El trazado resbaladizo y muy agresivo de Austin pone a prueba los neumáticos de Dunlop

Dunlop

Este fin de semana tendrá lugar la segunda prueba del Campeonato de Moto2 y Moto3 en Austin, Texas. Debutante el año pasado, el circuito de las Américas está caracterizado por un trazado resbaladizo y muy abrasivo.

Será la primera que todos los pilotos de ambas categorías tendrán a su disposición el nuevo sistema de codificación de colores que permite a los espectadores identificar fácilmente qué neumáticos ha escogido cada piloto.

Moto2

Para Moto2, los ingenieros de Dunlop han analizado los datos sacados en pruebas anteriores celebradas en este circuito y han comprobado que la superficie es menos abrasiva, con la ventaja añadida de que cuentan con nuevos neumáticos desde la última vez que los pilotos de Moto2 visitaron el circuito. Ahora, las dos opciones para el neumático trasero ofrecen a los pilotos más confianza para acelerar por más tiempo y los compuestos tienen una vida más larga.

Por su parte, los neumáticos delanteros disponibles son: el compuesto medio 302, utilizado la temporada pasada en este circuito, y el nuevo 102 como opción dura que también ofrece más agarre que su antecesor.  En la carrera de Qatar los tiempos fueron más rápidos que el año anterior, siendo el total de carrera 10 segundos más rápida que el año anterior y además Maverick Viñales consiguió un nuevo record de vuelta rápida.

Moto3

Los pilotos de Moto3 tendrán la opción de los compuestos medio y duro, mientras que el año anterior se utilizaron el blando y medio. En la primera carrera de esta temporada la mayoría de los pilotos escogieron neumáticos con compuestos medios para el delantero y trasero con tiempos de vuelta que superaron las expectativas. En cuanto a los tiempos de calificación, Alex Rins batió la marca de vuelta por un segundo y Alexis Masbou rompió el record de vuelta en carrera rascando una décima de segundo más. La carrera fue más de veinte segundos más rápida que la del año 2013.

Elección de los neumáticos:

  • Moto2: Delanteros 120/75R17, 302 (medio –Dunlop en negro sobre fondo plata) y 102 (duro –Dunlop amarillo sobre fondo negro) – Traseros, 195/75R17, 997 (duro –Dunlop amarillo sobre fondo negro) y 067 (duro especial –Dunlop en blanco sobre fondo negro)
  • Moto3: Delanteros: 95/75R17, medio (Dunlop en negro sobre fondo plata) y duro (Dunlop en amarillo sobre fondo negro) Traseros: 115/75R17, medio (Dunlop en negro sobre fondo plata) y duro (Dunlop en amarillo sobre fondo negro).

A diferencia de Qatar donde si llueve no hay carrera, los pilotos contarán con 3 juegos de neumáticos de mojado, además de un juego adicional si todas las sesiones se declaran en mojado.

Director de operaciones de Moto2 y Moto3, Clinton Howe:

«Con la incorporación cada año de nuevos circuitos al calendario, tenemos un continuo proceso de aprendizaje y desarrollo de neumáticos para adaptarnos a las nuevas condiciones. La resistencia de los compuestos Dunlop se puso de manifiesto la temporada pasada en la abrasiva pista de Austin. Nico Terol ganó su primera carrera del campeonato calzando en su moto neumáticos gastados para conseguir el mejor rendimiento en la carrera, utilizando una menor cantidad de neumáticos que cualquier otro piloto de su categoría. Este año esperamos que la superficie del circuito se haya asentado un poco para poder ver tiempos de vuelta más rápidos”

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