El Volvo XC90, modelo más seguro de 2015 para Euro NCAP.Euro NCAP revela hoy los mejores de la categoría en coches de 2015 de los más de 40 vehículos examinados durante un año muy ocupado.
En 2015, la nueva prueba frontal , como se esperaba, tuvo una influencia significativa en el montaje de pretensores de cinturones de seguridad traseros y limitadores de carga en todos los sectores y la tecnología de frenado autónomo continúa a ser más generalizada. Las calificaciones mostraron una marcada diferencia entre los nuevos coches que se han desarrollado para las últimas tecnologías de seguridad y los vehículos más antiguos, cuya seguridad no ha sido actualizado y que ahora va a la zaga de los líderes.
El gran todoterreno con mejores resultados, y el coche con el mejor rendimiento general de 2015, fue XC90 deVolvo. Nuevo buque insignia de la compañía sueca logró un destacado 97 por ciento para la protección de ocupantes adultos y un máximo del 100% en las tecnologías de asistencia.
El Mercedes-Benz GLC es el mejor pequeño todoterreno de 2015. En la categoría de familia numerosa, dos coches lo hicieron igualmente bien: el Jaguar XE y Toyota Avensis ya que dieron resultados globales idénticas. El Jaguar lleva los máximos honores en esta categoría como todos los de su equipo de seguridad es estándar. El Toyota tiene algunas tecnologías de asistencia al conductor como una opción, sin embargo, tiene un precio generalmente inferior.
El automóvil del segmento con mejores resultados fue el Infiniti Q30, con un fuerte desempeño en todas las áreas de evaluación. Capó activo del Q30 ayudó a obtener resultados para protección de los peatones entre los mejores de 2015, y tuvo un buen desempeño en todas las otras áreas también.
En 2015, dos superminis dieron el mismo rendimiento global de seguridad. El Honda Jazz y de la Suzuki Vitara en general, un coche superando al otro en una u otra parte de la evaluación. Sin embargo, el jazz es Euro NCAP de Mejor en su clase, en base a la estrategia de montaje de Honda para los sistemas de seguridad avanzados.
El VW Touran fue el pequeño monovolumen de mejor rendimiento; El Ford Galaxy / S-MAX acaba de batir elRenault Espace en el primer lugar en la categoría de los monovolúmenes grandes. Por último, el año pasado Euro NCAP ha prestado especial atención a los roadsters, una categoría de coches relativamente caros, pero para los que la importancia de la seguridad es a menudo minimizado por los fabricantes de vehículos. Ninguno de los roadsters probados podría alcanzar 5 estrellas, que carecen de nueva tecnología para evitar, en particular. Sin embargo, con 4 estrellas, el Mazda MX-5 es el mejor en su categoría.
Coches de Alemania, Suecia, Japón y el Reino Unido están entre los líderes de la clase de 2015. 2016 trae nuevos retos como Euro NCAP presenta una evaluación de los sistemas peatonales AEB. Algunos coches, sobre todo en los sectores de alta calidad, ya cuentan con esta tecnología y se deben en buena posición para liderar la seguridad en constante mejora de la flota de coches de mañana.