El Wlilliams FW38 Mercedes de Fórmula 1 revelado

El Wlilliams FW38 Mercedes de Fórmula 1 revelado

El Wlilliams FW38 Mercedes de Fórmula 1 revelado. Williams presenta su retador  para 2016, Pat Symonds, Director Técnico habla a través del desarrollo y el diseño del Williams FW38 Mercedes antes delante de la primera prueba en Barcelona.

Q) ¿Cuál fue el pensamiento conceptual detrás del FW38?

A) El FW37 era un coche muy eficaz y por lo que se concentró en la comprensión de las áreas en las que podemos mejorar sin perder los atributos que lo hizo efectiva. No es ningún secreto que el rendimiento a baja velocidad del FW37 no ha coincidido con su rendimiento de alta velocidad para una gran cantidad de tiempo se dedicó investigando por qué era y, posteriormente, hacer cambios, que esperamos mejorar la situación. Además de esto nos fijamos en los obstáculos físicos normales de desarrollo que siempre se cumple durante la vida de un coche y trató de empujar las barreras hacia atrás.

Q) ¿Cuándo se inició el proceso de diseño?

A) Este es siempre un poco difícil de responder, precisamente como uno siempre está discutiendo el camino de la mejora del rendimiento con los ingenieros de alto nivel. Sin embargo, a mediados de enero de 2015, antes de que el FW37 incluso había corrido, llevamos a cabo una reunión para tratar de trabajar nuestro camino a través de un concepto de «lista de la compra ‘y para reducir el número de áreas en las que esperaba que el FW38 sería como su precursor.

A medida que empezamos a correr el con el FW37 podíamos ver más claramente las direcciones diseño que queríamos llevar con el siguiente coche y al mismo tiempo, por el que se inició la configuración básica de tal manera que los elementos de la ruta crítica golpearían sus objetivos de liberación de diseño. El monocasco y caja de cambios, por ejemplo, caen en esta categoría, ya que ambos necesitan un tiempo considerable, no sólo en el diseño, sino también en el análisis estructural.

Q) Aparte de una serie de nuevos coches ¿Qué más hay para 2016?

A) Bueno, tenemos muy pocos cambios en las reglamentaciones técnicas. Como siempre estamos tratando de mejorar la seguridad y para  los lados de la cabina adyacente a la cabeza del conductor  queno sólo son más altos, sino  también son significativamente más fuertes.

Algo que los espectadores pueden notar más es que los motores van a sonar un poco más nítidos. Durante el invierno podemos esperar más energía de la combustión mejorada y esto a producir por sí mismo un poco más de ruido, pero quizás más significativamente la válvula de descarga del turbo ya no se sondea en el escape principal. Esto no sólo debe producir un sonido del motor que es de alrededor de 12% más fuerte que antes, pero puede también de vez en cuando desencadenar algunos de los sonidos dramáticos que todos asociado con turbo de alto rendimiento cobraron motores.

Q) Por lo que técnicamente no hay mucho cambio – ¿qué pasa con los reglamentos deportivos?

A) Aquí podemos esperar ver mucho más el cambio en particular con respecto al uso del neumático.  Con esto en mente, se decidió introducir un compuesto de neumático adicional quinto al final suave del espectro y, sobre todo, dar a los equipos una mayor libertad en la elección de los neumáticos que utilizan.
Aunque no creo que esto vaya cambiar  ucho todavía tiene el potencial para saltar la sorpresa de vez en cuando.

El Wlilliams FW38 Mercedes de Fórmula 1 revelado
El Wlilliams FW38 Mercedes de Fórmula 1 revelado

Q) ¿Qué hay de Williams – para 2016 para el equipo?

A) Uno nunca puede decir, porque no importa cuánto esfuerzo que puso en y no importa lo que la magnitud de las mejoras todas las cosas en el deporte son relativas. Esto significa que el resultado de la campaña no es sólo en función de sus esfuerzos, sino las de sus competidores también.

En Williams somos honestos acerca de nuestros errores y tratar de aprender de ellos. Al igual que en el diseño del coche que siempre analizamos las fortalezas y debilidades, por lo que hacemos con el equipo. Esto ha dado lugar a varios cambios operacionales para 2016 que, aunque no es particularmente visible desde el exterior, debe ser visto por el equipo en mejores condiciones para hacer frente a los muchos escenarios variantes que las carreras inevitablemente lanzar en ellos.

Una de las ventajas tenemos en 2016 es la estabilidad. Es fácil subestimar el poder de este pero con las mismas parejas de pilotos y la continuidad en el equipo de ingeniería esperamos estar al día rápidamente – algo particularmente importante con sólo 8 días de pruebas de pretemporada.

Q) Así predicciones para 2016 y luego …

A) Yo he estado en el deporte demasiado tiempo para caer en la trampa de hacer predicciones. Durante el último par de años Williams ha recuperado el espíritu competitivo que era tan larga famoso. Quiero aprovechar y aumentar ese espíritu y utilizarlo para impulsar de manera progresiva pero siempre sin perder de vista estratégico en el futuro y, en particular, los grandes cambios debidos para 2017.

 

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