El XXVI Audi quattro Cup de Golf arrancará en Sevilla

El XXVI Audi quattro Cup de Golf arrancará en Sevilla

Audi y el mundo del golf celebraron en 2015 sus bodas de plata: la marca de los cuatro aros lleva 25 años fomentando la práctica de este deporte, patrocinando la mayor serie mundial de torneos amateur. Esta temporada el Audi quattro Cup se inicia el próximo día 19 de marzo en Sevilla con un marcado sabor ibérico: la final nacional se disputa en el Algarve portugués y la Gran Final Internacional será en Barcelona (España).

Audi y el mundo del golf celebraron sus bodas de plata la pasada temporada con la XXV edición del Audi quattro Cup de Golf. En 2016, la marca Premium continúa un año más su vínculo con este apasionante deporte, combinación de entusiasmo y fascinación, con la vigesimosexta edición —la vigesimocuarta en España— de esta competición que comparte muchos valores con la marca de los cuatro aros.

Gracias al firme apoyo que recibe de Audi desde 1991, el Audi quattro Cup de Golf se ha convertido en la mayor serie de golf amateur del mundo. La competición disputa más de 800 Torneos cada temporada en 54 países en cuyos mercados la marca está presente, contando con una más que elevada participación: más de 1 millón de jugadores han pasado ya por el Audi quattro Cup de Golf en las 25 ediciones disputadas, casi 100.000 de los cuales lo hicieron durante la última edición.

Esta nueva temporada, que dará comienzo el próximo sábado 19 de marzo en las instalaciones del Real Club de Golf de Sevilla, contará con un total de 34 torneos que se disputarán en los principales clubes de golf de España, donde más de 4.400 jugadores tratarán de clasificarse para la Final Nacional que tendrá lugar los días 3  y 4 de septiembre en el Amendoeira Golf Resort sito en Alcantarilha, localidad del Algarve portugués. Hasta allí se desplazarán los 68 ganadores de los trofeos nacionales para buscar la pareja ganadora de la 24ª edición de la fase española del Audi quattro Cup de Golf.

Junto a las vencedoras en el resto de los países, la pareja que finalmente se alce con la victoria en la competición nacional disputará la Gran Final Internacional, que este año 2016 se celebrará en España, en las instalaciones de l Real Club de Golf de El Prat en Barcelona, sede del último Open de España de Golf celebrado en 2015.

Uno de los grandes atractivos del Audi quattro Cup de Golf es su formato, que fomenta la participación amateur tanto en familia como con amigos. El campeonato se celebra compitiendo en pareja bajo las normas establecidas en la modalidad “Greensome Stableford”, en la cual se conforman parejas que, tras realizar los golpes de salida, eligen la mejor bola para proseguir su avance. A partir de ese momento, ambos juegan de forma alterna la misma bola hasta finalizar cada uno de los 18 hoyos.

La labor de los concesionarios de la red Audi es fundamental para la organización de esta competición. Cada concesionario organiza durante la celebración de los torneos, tanto para los participantes como para sus acompañantes una amplia serie de actividades, que van desde pruebas y concursos hasta cursos de conducción de nuevos modelos y sobre las tecnologías de la marca de los cuatro aros.

Pueden participar en el Audi quattro Cup 2016 jugadores con un hándicap individual máximo de 36 y de hasta 56 sumando los hándicaps de la pareja, siempre y cuando la diferencia entre los individuales respectivos no sea superior a 20. El resto de reglas y normas se pueden consultar en la web www.audiquattrocup.com.

 

Calendario Audi quattro Cup 2016

Club Provincia Fechas

 

Torneos Regionales
1 Real Club de Golf de Sevilla Sevilla 19 Marzo
2 Golf Guadiana Badajoz 30 abril
3 Club de Campo Mediterráneo Castellón 30 abril
4 Real Club de Campo de Córdoba Córdoba 7 mayo
5 Raimat Club de Golf Lleida 7 mayo
6 Club de Golf La Peñaza Zaragoza 14 mayo
7 Club de Golf Aloha Marbella 14 mayo
8 Club de Golf Sant Cugat Barcelona 14 mayo
9 Real Aeroclub de Santiago A Coruña 21 mayo
10 Club de Campo Villa de Madrid Madrid 21 mayo
11 Real Club de Golf El Prat Barcelona 21 mayo
12 Golf Altorreal Murcia 28 mayo
13 El Bosque Club de Golf Valencia 28 mayo
14 Club de Golf Entrepinos Valladolid 28 mayo
15 Real Club de Golf La Barganiza Oviedo 4 junio
16 León Club de Golf León 4 junio
17 Alicante Golf Alicante 4 junio
18 Club de Golf Larretxea Álava 11 junio
19 Empordá Golf Club Girona 11 junio
20 RSHECC Madrid 18 junio
21 Golf Los Moriscos Granada 19 junio
22 Club de Golf de Barcelona Barcelona 19 junio
23 R.N.C.G. San Sebastián  Basózabal Guipúzcoa 25 junio
24 Campo de Golf Salamanca-Zarapicos Salamanca 25 junio
25 Real Club de Golf La Herrería Madrid 2 julio
26 Montealegre Club de Golf Ourense 2 julio
27 Club de Golf Terramar Barcelona 2 julio
28 Club de Golf La Toja Pontevedra 8 y 9 julio
29 Club de Campo Laukariz Vizcaya 9 julio
30 Club de Golf Llavaneras Barcelona 9 julio
31 Real Club de Golf de Coruña A Coruña 16 julio
32 Real Aero Club de Vigo Pontevedra 22 y 23 julio
33 Real Golf de Pedreña Santander 23 julio
34 Golf Ulzama Navarra 23 julio
Final Nacional
Amendoeira Golf Resort Algarve (Portugal) 3  y 4 de septiembre
Final Internacional
Real Club de Golf El Prat Barcelona (España) 6 al 10 de octubre
Ir arriba