Elio Motors lanzará un vehículo ecológico que «contamina menos que los pedos de una vaca»

elio3rgb2elio6rgb2 reveal4 elio11_interior2 ELIO_STILLS.08 ELIO_STILLS.00 ELIO_STILLS.07elio-CTSsmaller-e1382743408393 Creamsicle_Elio_Revised_CAD.26  

Se lanzará al mercado en el año 2015 y el vehículo se venderá por 6.800 dólares (4.900 € ).El Elio tiene un consumo medio de sólo 2,4 L/100. Su peso es de apenas 343 kg. El Elio tiene  un motor de 3 cilindros con 60 CV (45 kW) con un litro de cilindrada, tracción delantera, una velocidad máxima de más de 100 mph (160 km / h). Acelera de 0 a 60 mph (0 a 97 km / h) en aproximadamente 9,6 segundos. 

Las características de serie incluyen aire acondicionado, elevalunas eléctrico, y equipo de música. Dos asientos (uno al frente, otro detrás) con 3 airbags y una jaula antivuelco reforzada. Los ejecutivos de la compañía predicen que recibirá una calificación de seguridad de 5 estrellas.

Si la empresa alcanza sus objetivos de ventas, se ahorrará a los conductores estadounidenses 8 millones de galones de combustible al año (30 millones de litros). Esto reducirá las emisiones de CO2 en 160 millones de libras. Se podría reducir la factura anual de combustible del consumidor medio en aproximadamente 1.100 euros.

Pero, una cosa llama la atención: el vehículo de  Elio Motors será más ecológico que los pedos de una vaca en un año. He aquí los datos::

  • Una vaca produce 242 libras de metano al año a través de eructos y flatulencias. El metano atrapa 20 veces más calor que el CO2 durante un período de 100 años. (FUENTE: Get Green Living) En un año, la vaca promedio emite 4,840 libras de CO2 equivalente gases de efecto invernadero.
  • Elio vehículo Motors, conducido 20,000 millas, sólo emite sólo 4500 libras de CO2. Así que … el Elio es más ecológico que los pedos de las vacas.

«Voy a admitir, que no es la medida más convencional para la eficiencia ambiental», dijo Elio de la comparación de la vaca. «Pero, cuando te das cuenta de que somos más respetuosos con el medio ambiente que algo que se encuentra en la naturaleza todos los días, estamos claramente en el  camino. El motor de combustión interna va a ser parte de la industria del transporte durante muchos años en el futuro. La clave será para empresas como Elio Motors para llegar a diseños de vehículos revolucionarios es utilizar la tecnología existente de una manera más amigable con la Tierra . «

Paul Elio reconoce que hay otras tecnologías futuristas como los vehículos eléctricos y de propulsión de hidrógeno que al final reducen aún más las emisiones. Pero, la demanda del consumidor y de la infraestructura necesaria para apoyar estas tecnologías podrían evitar que sean la corriente principal por otros 20 años. Mientras tanto, Elio Motors puede ser como un puente importante hacia el futuro – un vehículo asequible y eficiente que satisfaga la demanda del consumidor y pueda salir a la carretera de inmediato.

De hecho, Paul Elio tiene su propio  plan «Dinero por Chatarra», dirigido a la eliminación de algunos de los 95 millones de «chatarra» que circulan por las carreteras de los Estados Unidos hoy en día. Con un vehículo de Elio Motors, los propietarios de «chatarra»  puede obtener un vehículo nuevo a un precio bajo que proporciona un importante ahorro de combustible.

«Muchas personas simplemente no creen que pueden permitirse un nuevo vehículo», dijo Elio. «Pero, estamos ofreciendo una opción de transporte que puede llegar, literalmente, a miles de personas en un nuevo vehículo que no podían permitirse  antes.

El entusiasmo del cliente inicial por Elio Motors es alta, ya que más de 14.000 personas han hecho reservas para el vehículo. La compañía ya cuenta con más de 100.000 fans en Facebook y tiene un promedio de más de 250.000 visitantes únicos al mes a su sitio web este año. Acerca de Elio Motors: Fundada por el ingeniero entusiasta del automóvil Paul Elio en 2008, Elio Motors Inc. representa un enfoque revolucionario. Alcanzará un rendimiento de 100 kilómetros por cado 2,8 litros de combustible, con comodidades tales como elevalunas eléctrico, cierre eléctrico de puertas y aire acondicionado, acompañados por la seguridad de múltiples airbags y una carrocería «cerrada». 

La primera planta de fabricación de Elio estará en Shreveport, Luisiana, con planes para el primer vehículo de producción para rodar fuera de la línea de montaje en 2015 y la producción significativa, las ventas y la distribución durante los próximos dos años. Para obtener más información, visite www.eliomotors.com o www.facebook.com / ElioMotors.

Ir arriba