Empieza la cuenta atrás para el Gran Premio de España de Fórmula 1

El Gran Premio de España  F1 2014 se presentó en el Palau de Pedralbes de Barcelona. La carrera se celebrará del 9 al 11 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya que ya se prepara para acoger su 24º Gran Premio de forma consecutiva. Como es habitual en los últimos años, será el primero de la temporada en el continente europeo.

La presentación  ha contado con las intervenciones de Marc Gené, piloto del equipo Ferrari; Àlex Riberas, miembro del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Barcelona-Catalunya y participante en la Porsche Mobile 1 Supercup; y Giansimone Bertoli, director general de Pirelli España.

Entre las novedades de este año, cabe destacar la proyección el domingo 11 a las 7 de la mañana de la película Rush, a través de las 18 pantallas gigantes del Circuit; el Open Track, que permitirá al público pisar el mismo asfalto que los monoplazas del Mundial de F1®, justo después de la carrera.

Declaraciones

Vicenç Aguilera (Presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya): «Son 24 años de mucho trabajo, tradición y pasión. El Circuit de Barcelona-Catalunya es la mejor oferta de F1® en toda Europa y por ello se debe cuidar y potenciar. Además, genera un impacto económico muy positivo, de unos 200 millones de euros más la imagen televisiva».

Sebastià Salvadó (Presidente del RACC): «En casi 25 años de grandes premios, nunca en la vida el Circuit había estado tan bien armado y tan bien musculado como ahora. Esto permite tener patrocinadores tan importantes y de tanto prestigio como Pirelli y un futuro muy ilusionante».

Giansimone Bertoli (Director general de Pirelli España): «Para Pirelli representa una gran satisfacción y un orgullo el patrocinio de esta carrera. Nuestra relación con Catalunya se remonta a hace más de un siglo y nuestro patrocinio supone un homenaje a todo lo que este territorio ha significado para la marca a lo largo de los años».

Entradas a la venta en www.circuitcat.com
El Mundial de F1® llegará al Circuit de Barcelona-Catalunya con la escudería Mercedes como clara dominadora, tras haber logrado el triunfo en los cuatro Grandes Premios ya disputados. Nico Rosberg venció el primero y su compañero Lewis Hamilton, los tres siguientes. El alemán lidera el Mundial con sólo 4 puntos de ventaja sobre el británico, mientras que el español Fernando Alonso es tercero, a 38 puntos. El vigente Campeón del Mundo Sebastian Vettel es quinto, distanciado a 46 puntos del líder, hecho que le obliga a reaccionar en la primera prueba europea del año.

Las entradas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2014 se pueden adquirir en la web del Circuit de Barcelona-Catalunya (www.circuitcat.com), además de en las agencias de viajes de todo el mundo con las que el Circuit tiene acuerdos para la difusión y venta de sus acontecimientos.

Ir arriba