En España en 2015 se superarán los 2,7 millones de automóviles fabricadosEn España en 2015 se superarán los 2,7 millones de automóviles fabricados

En España en 2015 se superarán los 2,7 millones de automóviles fabricados

En España en 2015 se superarán los 2,7 millones de automóviles fabricados. La industria automovilística española podría recuperar a finales de 2015 el ritmo de crecimiento que marcaba antes del estallido de la crisis económica en 2008 cuando de las factorías españolas salían cada año cerca de tres millones de vehículos.

 

Será el tercer año de crecimiento consecutivo tras haber tocado fondo en el año 2012, cuando la fabricación de vehículos marcó 1,9 millones de automóviles manufacturados, creciendo en 2013 y 2014 un 13 por ciento y un 26 por ciento respectivamente. El aumento de la fabricación en España, que durante los dos primeros trimestres del 2015 fue de un 13 por ciento, dejó hasta finales de junio 1,5 millones de coches construidos frente a los 1,3 millones fabricados en el mismo periodo del año anterior según segurojoven.com

Si la tendencia se mantiene durante el segundo semestre, el número total de automóviles superará sobradamente los 2,7 millones de automóviles, pues entre julio y diciembre de este año se podrían alcanzar cerca de 1,3 nuevos vehículos producidos por las factorías españolas.

Estas cifras suponen alcanzar valores similares a los que se registraron entre los años 2000 y 2007 en los que de media España sacaba al mercado mundial 2,6 millones de vehículos y donde se registraron records de fabricación de hasta tres millones de automóviles en el año 2000, o 2,9 millones en el año 2007.

En cuanto al combustible de los vehículos fabricados, destaca la circunstancia de que menos de la mitad, el 46 por ciento de los vehículos manufacturados en España hasta el momento, están equipados con motores diesel, dato que contrasta con el de las matriculaciones en cuanto a carburantes, pues en España las cifras recabadas apuntan a que más del 67 por ciento de los coches nuevos están impulsados por gas-oil.

Esto quiere decir que a pesar de que el número de automóviles fabricados en España podría satisfacer con creces la demanda actual de vehículo nuevo del país, el mercado automovilístico es un mercado global donde se da en gran medida tanto la exportación como la importación.

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