En lo que va de año, el mercado español registra mejor comportamiento que el europeo

En el período acumulado, Francia, cae un 10%, Alemania un 6,6% e Italia un 9%, mientras que el mercado español ha moderado su caída, gracias al impacto favorable del Plan PIVE.

Las matriculaciones de turismos en la UE registran un descenso del 5% y 653.872 unidades, mientras que España, en los últimos meses ha modera do la caída hasta el 3,6%, impulsado por el Plan PIVE, ya que el consumo en España todavía no muestra síntomas de recuperación.

Incremento de la producción española

Además, en la parte industrial, las fábricas de vehículos instaladas en España están aumentando la producción este ejercicio.

La producción de vehículos se ha incrementado en los primeros siete meses un 7% y España ha superado a Rusia en el ránking mundial de fabricación de vehículos.

En conjunto, el Plan PIVE está funcionando muy bien,y los impactos que está teniendo sobre la economía y fiscalidad del país son muy favorables. Las exportaciones de vehículos en España están atravesando un excelente momento y, gracias a la diversificación de nuevos destinos, están aumentando un 7% en lo que llevamos de año.

Ir arriba