Ergon Desk, nuevo concepto de puesto de trabajo en la oficina‏

Ergon Desk, nuevo concepto de puesto de trabajo en la oficina‏

Ergon Desk, nuevo concepto de puesto de trabajo en la oficina‏. Las formas de trabajo han cambiado radicalmente a través de la aparición de la tecnología en nuestro día a día. En muchas empresas se han instaurado las “new ways of working”, que consisten en:

  • Eliminación de los puestos fijos de trabajo en grandes espacios (open spaces) donde no existen despachos.
  • Flexibilidad laboral en materia de horarios, movilidad y grupos de trabajo.
  • Tendencia al trabajo colaborativo, en grupo y a la incorporación de miembros no presenciales.

La empresa Pynk Systems está presentando un nuevo concepto de puesto de trabajo en oficina adaptado a estas nuevas formas de trabajo llamado “ERGON DESK”, con un diseño ergonómico adaptado al usuario y con elementos del tablero móviles adaptables al trabajo con portátiles y tabletas desde una aplicación integrada al servicio del usuario. Cada puesto es elevable para permitir trabajar de pie y está equipado con sensores que aprenden sobre los patrones de comportamiento del usuario, recomendándole cambiar de postura y hacer descansos en función de los criterios ergonómicos que mejor se adapten a su forma de trabajar.

El trabajo en muchas empresas es cada vez más colaborativo, y Ergon Desk está explícitamente diseñado para el trabajo en grupo, tanto por su disposición modular agrupable como por las funcionalidades colaborativas que incorpora su tecnología, aplicadas hacia el aviso a compañeros y la organización de “reuniones ágiles”. El diseño ergonómico de cada puesto optimiza el uso de espacio envolviendo 180º al usuario, y ofrece la misma superficie de trabajo ocupando un 30% menos de espacio de oficina que una distribución convencional.

Ergon Desk, nuevo concepto de puesto de trabajo en la oficina‏
Ergon Desk, nuevo concepto de puesto de trabajo en la oficina‏
Ergon Desk, nuevo concepto de puesto de trabajo en la oficina‏
Ergon Desk, nuevo concepto de puesto de trabajo en la oficina‏

Presentación del premio: BYE, Hyundai

En Junio de 2014 la empresa Pynk Systems ganó el premio “Brilliant Young Entrepreneurs” de Hyundai en el concurso de emprendimiento “Startup Programme” organizado por Junior Achievement España. Durante un año, hemos recibido apoyo económico y varios mentores de Hyundai nos han apoyado en el desarrollo del proyecto empresarial, dándonos la oportunidad de probar los primeros puestos de trabajo en sus oficinas durante varias semanas.

Tras probar Ergon Desk en Hyundai durante dos meses, los resultados obtenidos son muy prometedores. Se han llevado a cabo más de 200 horas de trabajo durante un total de 8 semanas, pasando por las mesas diferentes equipos de trabajo. El objetivo de trabajo de pie durante al menos una hora al día ha sido superado con creces, superando las dos horas recomendadas por los expertos(1) en la mayoría de los casos (25% del tiempo sobre una jornada de ocho horas) y completándose un 30% del trabajo de pie de media(2)

De forma interesante, los estudios de perfiles de comportamiento arrojan que nuestros usuarios han permanecido en posición sentada durante periodos de 37 minutos seguidos de media, y la mayoría han seguido las recomendaciones de descansos cada 50-60 minutos sin problema. Como consecuencia, su productividad aumenta y, como hemos recibido en las valoraciones, su sensación al final del día es mejor que en su puesto de trabajo habitual.

El 73% de los usuarios encuestados han referido que se han sentido más cómodos y han trabajado de forma más eficiente que en su puesto de trabajo habitual. La experiencia de uso en el trabajo en grupo ha sido muy satisfactoria. Del 64% de los usuarios que han empleado Ergon Desk para trabajar de forma colaborativa, un 65% han manifestado mejoras significativas en la calidad de su trabajo en grupo, por una mejor comunicación mantenida en el tiempo desde sus puestos de trabajo individual, sin hacer interrupciones par consultar con sus compañeros. Los equipos encuestados, se han mostrado impresionados por la agilidad que han conseguido en su dinámica de comunicación.

Hyundai Motor y la Tate Modern han presentado  «Hyundai Commission» inaugural en la Sala de Turbinas (Turbine Hall): un espacio de exposición de categoría internacional situado en el corazón de la galería nacional de arte moderno y contemporáneo de Gran Bretaña.

Para más información podéis visitar su página oficial: http://ergondesk.com/

1 http://www.washingtonpost.com/news/wonkblog/wp/2015/06/02/medical-researchers-have-figured-out-how-much-timeis-okay-to-spend-sitting-each-day/

2 http://press.psprings.co.uk/bjsm/may/bjsm094618.pdf

Ir arriba