¿Es obligatorio llevar el botiquín en el coche?

En España llevar botiquín no es obligatorio, pero en otros países europeos como Alemania sí. En todo caso, es muy recomendable que siempre lleves un botiquín en el coche para primeros auxilios.

LO QUE DEBES SABER…
  • Botiquín: muy recomendable que sea de plástico y resistente a los golpes.
  • Fundamental: tiritas, vendas, desinfectante.
  • No te olvides: manta térmica, mapa de carreteras, teléfono móvil.

Llevar un botiquín en el coche en España no es obligatorio a diferencia de en otros países, pero si muy recomendable por seguridad. Pero, ¿qué meto en el botiquín?, Y ¿Dónde lo compro? Ten en cuenta que el botiquín para el coche debe ser pequeño, no pesar mucho y debe ir siempre en el maletero. Los objetos sueltos por el habitáculo son peligrosos para sus ocupantes sobre todo en caso de frenada brusca o emergencia.

A la hora de comprar un botiquín de viaje, podemos ir por ejemplo a cualquier gran superficie, o a una farmacia. El precio depende del tipo de botiquín, pero suele estar en torno a los 20 euros como máximo. El botiquín para el coche debe ser resistente a los golpes y fabricado en plástico preferentemente. Para que tengas una referencia, un peso adecuado para el botiquín de viaje son aproximadamente 750 gramos (y con unas medidas de 25 x 17 cm).

 Qué llevar en un botiquín de viaje

Sobre el contenido que debe llevar el botiquín para el coche, es en definitiva, lo necesario para tratar o curar lesiones derivadas de accidentes de tráfico de menor o mayor gravedad: curar quemaduras, taponar hemorragias, curar cortes, etc. Elementos fundamentales de un botiquín para el coche:

Tiritas para heridas pequeñas o roces.

– Varios tipos de vendajes con compresas esterilizadas y vendas elásticas.

Esparadrapo para ajustar los vendajes.

Tijeras para poder colocar las vendas y el esparadrapo.

– Pinzas, imperdibles, algodón, imperdibles, etc.

Guantes de vinilo o de goma.

Alcohol o agua oxigenada.

– Una manta térmica.

 

Ejemplo de un botiquín para el coche

 

Además de llevar el botiquín en el coche es muy conveniente conocer primeros auxilios, para utilizar el botiquín correctamente en caso de que fuera necesario. Y además, recuerda que siempre conviene llevar en el coche un móvil con batería o cargador, un mapa de carreteras actualizado, una linterna y dinero en efectivo por si tienes una emergencia. Vía motor.mapfre.es

Ir arriba