España octavo en el ránking mundial de producción de vehículos

España octavo en el ránking mundial de producción de vehículos

España octavo en el ránking mundial de producción de vehículos. España cerró 2015 con un volumen de producción de vehículos de 2,73 millones de unidades lo que le permitió situarse en la octava plaza del ranking mundial, lo que supone ganar un puesto en comparación con la novena posición que ocupó al cierre del ejercicio pasado, según datos de la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos a Motor (OICA) publicados en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Durante el año pasado, las factorías de los fabricantes  en España ensamblaron un total de 2,21 millones de automóviles y todoterrenos, mientras que la cifra de fabricación de vehículos comerciales e industriales se situó en 514.221 unidades.

Según los datos de OICA (organización Mundial de Constructores de Automóviles), España ocupó en el año 2015, la octava posición como fabricante mundial, superando a Brasil

En total, en el año 2015 se fabricaron en el mundo 90 millones de vehículos, de los que el 3%, es decir, 2.733.201 vehículos, son “made in Spain”.

El ránking estuvo liderado, un año más por China, que fabricó 24.503.326 con un crecimiento del 3,3%, en segunda posición quedó Estados Unidos con un total de 12.100.095 vehículos y un incremento del 3,8% y cerrando el pódium, Japón con un total de 9.278.238 vehículos y un descenso del 5,1%.

Cabe destacar que España, es el país que mayor crecimiento registró el pasado año entre los países del top-10 mundial, con un incremento del 13,7%. Con estas cifras España vuelve a ser el 2º fabricante europeo de vehículos, sólo por detrás de Alemania. Si nos referimos a vehículos comerciales e industriales, España volvió a liderar el ránking europeo.

La primera posición mundial por volumen de producción en 2015  fue para China, que registró una cifra de 24,5 millones de vehículos fabricados, lo que supone un aumento del 3,3%, mientras que la segunda posición del podio la ocupó Estados Unidos, con 12,1 millones de vehículos, un 3,8% más. El ‘top 3’ lo completó Japón, donde se produjeron 9,27 millones de unidades el año pasado, un 5,1% menos.

Por detrás, entre los cinco primeros fabricantes mundiales de 2015, se situaron Alemania, con 6,03 millones de unidades, un 2,1% más, y Corea del Sur, con 4,55 millones de unidades, un 0,7% más, seguidos de India, con 4,12 millones de unidades, un 7,3% más, y de México, con 3,56 millones de unidades, un 5,9% más.

La novena posición, por detrás de España, la ocupó Brasil, con una cifra productiva de 2,42 millones de unidades, lo que representa una disminución del 22,8%. El ranking de las diez mayores potencias de producción de vehículos los cerró Canadá, con un volumen de 2,28 millones de unidades, un 4,6% menos.

La producción mundial de vehículos alcanzó un volumen de 90,6 millones de unidades, lo que representa una progresión del 1% en comparación con los 89,5 millones de unidades contabilizadas durante el ejercicio precedente. Para el presente ejercicio la previsión es superar los 91 millones de unidades y registrar una subida del 2%.

La cifra de fabricación en Europa cerró el año pasado con 18,2 millones de unidades, lo que supone un aumento del 6,1%, mientras que en Asia la mejora fue del 0,8%, hasta 47,8 millones de unidades. La cifra productiva en Norteamérica aumentó un 3% el año pasado, hasta 17,9 millones de unidades.

En Sudamérica, la producción de vehículos experimentó un retroceso del 20,7% en comparación con 2014, hasta los 3 millones de unidades, al tiempo que en África la cifra de fabricación fue de 790.000 unidades el año pasado, con una progresión del 10,2%.

 

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