Espargaró lidera al grupo en el circuito de casa

Aleix Espargaró se ha convertido en el gran protagonista del primer día del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP. El piloto local ha marcado el mejor tiempo y ha confirmado llegar muy motivado a la carrera de casa. Al manillar de su Yamaha del NGM Forward Racing, el mayor de los Espargaró ha detenido el cronómetro en 1’41.672, sorprendiendo al resto de rivales.

De hecho, Aleix ha completado su mejor vuelta durante los libres de la mañana y ningún otro piloto ha sido ya capaz de mejorarla en la sesión de la tarde. Segundo en la combinada de ambas tandas, ha finalizado el día el británico Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) con un crono de 1’42.123 que le ha permitido dominar la FP2, por delante del alemán Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) con 1’42.130.

Los principales candidatos a la victoria del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP han parecido esconder sus cartas, aunque el campeón y líder destacado Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha liderado la tabla de tiempos buena parte de la tarde. Al final, el de Cervera ha acabado cuarto (1’42.274), seguido de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), con 1’42.282.

El italiano Andrea Iannone (Pramac Racing), que por la mañana ha sufrido una leve caída, no ha logrado mejorar por la tarde y ha terminado el día sexto con 1’42.411, por delante de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Andrea Dovizioso (Ducati Team), quienes han completado el Top 10.

La mayoría de ellos ha parecido reservar fuerzas para mañana sábado, cuando la categoría reina disputará una tercera sesión de entrenamientos libres (9h55 a 10h40) y dos calificativos entre 14h10 y 15h50, cuando se definirá la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Ir arriba