EuroNCAP pone a prueba la detección de peatones

EuroNCAP pone a prueba la detección de peatones

EuroNCAP pone a prueba la detección de peatones.  Euro NCAP introduce una nueva prueba para que se compruebe lo bien que los vehículos de forma autónoma detectan y previenen las colisiones con los peatones. Los nuevos vehículos ofrecen autónomos sistemas de asistencia, las pruebas con peatones del sistema Autónomo frenado de emergencia (AEB) por Euro NCAP harán que sea más sencillo para los consumidores y los fabricantes averiguar qué sistemas funcionan mejor.

La mejora de la protección para los conductores y pasajeros ha ayudado a menor número de muertos por carretera de Europa de manera significativa en los últimos 20 años. Europa necesita ahora las nuevas tecnologías de automóviles para hacer frente a la cantidad de peatones, ciclistas y motociclistas muertos y heridos en sus carreteras cada año. En 2014 estos usuarios vulnerables de la vía representaron casi la mitad (47%) de 26.000 muertes en carretera en Europa. Por cada muerte, se estima que hay cuatro lesiones incapacitantes de forma permanente, como daños en el cerebro o la médula espinal, y ocho heridos graves.

El análisis independiente de los datos de accidentes del mundo real en el Reino Unido y Alemania indica que el montaje de los sistemas de frenado de emergencia autónomas eficaces en los coches de pasajeros podría prevenir uno de cada cinco colisiones peatonales fatales. La mayoría de las colisiones se producen cuando los conductores no frenan, frenan demasiado tarde o frenan suavemente – a menudo porque el conductor se distrae o porque el peatón cruza inesperadamente. El sistema utónomo de frenado de emergencia (AEB)  utilizan rayos láser, radar y / o cámaras para detectar la colisión inminente, realizar una parada de emergencia eficaz o reducir la velocidad de impacto de manera significativa.

Euro NCAP pondrá a prueba la respuesta vehículos a los peatones en las simulaciones en los tres escenarios urbanos más comunes: adultos caminando y corriendo en la trayectoria del vehículo y un niño saliendo de detrás de un coche aparcado. Para obtener un buen puntaje en la prueba, los vehículos deben ser capaces de evitar colisiones con peatones maniquíes desarrollados especialmente a velocidades de hasta 40 kmh (25 mph). A velocidades más desafiantes de 40-60kmh (25-37mph), las pruebas apuntan a reducir la velocidad de colisión a menos de 40 kmh, por lo que el impacto más capacidad de supervivencia.

Euro NCAP ha estado evaluando protección de los peatones desde 1997 y ha otorgado una puntuación más alta en sus clasificaciones de seguridad a los vehículos diseñados con interfaces a perdonar. La organización comenzó a probar la eficacia de los sistemas de AEB fabricantes en la prevención de colisiones-coche-a coche en 2013 y tiene la intención de ampliar la evaluación de los sistemas AEB para los usuarios vulnerables de la vía para ciclistas en los próximos años.

Sistemas peatonales AEB ya se ofrecen en varios vehículos probados por Euro NCAP, entre ellos Audi Q7, BMW 2-Series y BMW i3, Ford Mondeo, Lexus NX, Mercedes Clase C, Mini Cooper, Volvo V40, XC90, Toyota Avensis y VW Passat .

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