Evo Morales repartirá hojas de coca en el Dakar 2015

El gobierno boliviano repartirá miles de bolsas con hojas de coca entre el público que presencie el paso de los coches del Rally Dakar en la localidad de Uyuni. En Bolivia la hoja de coca se la usa para el masticado y también para tomarla como un té, ya que le atribuyen poderes curativos y que mitiga el hambre. El presidente Evo Morales es uno de los defensores del consumo de la hoja de coca en su estado natural.
Miles de bolsitas con hojas de coca serán repartidas gratuitamente por el gobierno boliviano a quienes acudan a presenciar el paso de los vehí­culos del rally Dakar por Bolivia entre el 10 y 12 de enero, anunció ayer el viceministro de la Coca y Desarrollo Integral, Gumercindo Pucho.
«Hemos preparado miles y miles de bolsitas que vamos a regalar a los visitantes del Dakar 2015. Invitamos a todos los hermanos bolivianos a este stand para que puedan ser parte y podamos obsequiarles las ‘chuspitas’ (bolsitas) con coca», dijo en declaraciones a la televisora Bolivia TV el funcionario.
Los productores de coca también aprovecharán el evento para promocionar algunos productos hechos a base de coca.
El vicepresidente de las seis federaciones de cocaleros del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, dijo a la agencia estatal ABI que se promocionará el consumo de la hoja de coca y educar que ésta en su estado natural es beneficioso para la salud.
En Bolivia la hoja de coca se la usa para el masticado y también para tomarla como un té, ya que le atribuyen poderes curativos y que mitiga el hambre. El presidente Evo Morales es uno de los defensores del consumo de la hoja de coca en su estado natural.
La competencia comenzó el pasado domingo en Buenos Aires y pasa por Chile y Bolivia. Vía Urgente24
Ir arriba