Evovelo lanza el mö, el primer vehículo solar urbano

Evovelo lanza el mö, el primer vehículo solar urbano

Evovelo lanza el mö, el primer vehículo solar. mö es un vehículo solar urbano, completamente cerrado para proteger de las inclemencias climáticas a sus ocupantes, capaz de transportar a dos personas y algo de carga y/o una o dos sillas para niños, ultra-eficiente y fabricado con materiales sostenibles.

Está propulsado por un potente motor eléctrico que se mueve gracias a una batería que se carga con placas solares integradas en el propio vehículo y el usuario puede hacer un poco de ejercicio gracias al pedaleo asistido. Con un uso normal de 10-25 Km / día (que es el recorrido medio habitual en la mayoría de los casos) el CO2 producido será 0 KgCO2 / km, porque toda la energía para moverlo vendrá del sol. En usos intensivos de aproximadamente 40 km/día las emisiones serán tan bajas como de 0.001 KgCO2 / Km o incluso menores dependiendo de la procedencia de la energía eléctrica utilizada para cargar la batería.

Su diseño combina la comodidad del automóvil convencional con los beneficios de una bicicleta eléctrica.

evovelo es una cooperativa de trabajo que ejerce su actividad dentro del marco de la economía social y está formada por cinco personas que han unido sus conocimientos y experiencia profesional con la finalidad de desarrollar un nuevo concepto de vehículo: Vehículos diseñados para transportar a personas y mercancías siguiendo criterios de eficiencia, sostenibilidad y respeto al medioambiente.

boceto mö
boceto mö
  • Una estructura totalmente cerrada, como la de un coche convencional, que proporciona mayor seguridad a sus ocupantes y permite su utilización en cualquier época del año, independientemente de las condiciones climáticas.
  • Puede transportar a dos personas sentadas en paralelo (social), una cantidad variable de cargay/o 1 o 2 sillas para niños.
  • Tiene un mínimo, casi nulo, impacto ambiental debido a su eficiencia y al uso de materiales sostenibles en su fabricación.
  • Sus costes de adquisición y mantenimiento también son muy reducidos.
  • Sus características técnicas permitirán tanto ahorro en gastos como impuestos o seguros y no se necesitará un permiso especial para conducirlos.
  • Su reducido tamaño (2m largo/1.4m ancho/1.3m alto) y su bajo peso (~85 Kg) facilita su aparcamiento y le aporta una gran maniobrabilidad.
  • Autonomía en modo eléctrico: ~50 kms.
  • Batería extraible: en caso de necesitarlo se puede cargar la batería simplemente enchufándola desde el propio vehículo o extrayéndola para cargarla en casa, en la oficina, en el garaje, etc.
  • No es necesario recargar la batería en usos moderados
  • Permite hacer ejercicio durante su uso gracias al pedaleo asistido, favoreciendo nuestra salud.
  • El diseño del mö permite servir los vehículos listos para funcionar o en formato de kit, lo que simplifica su distribución y la expansión internacional de la compañía

3d mö

Evovelo lanza el mö, el primer vehículo solar
Evovelo lanza el mö, el primer vehículo solar
Evovelo lanza el mö, el primer vehículo solar
Evovelo lanza el mö, el primer vehículo solar
Evovelo lanza el mö, el primer vehículo solar
Evovelo lanza el mö, el primer vehículo solar

características y opciones

  • Tamaño: Ancho 140cm, largo 200cm, alto 130cm
  • Capacidad: 2 pax + equipaje y/o sillas para niños
  • Peso: ~85 Kg
  • Autonomía modo eléctrico: ~50Km
  • Ventanas abatibles
  • Llantas aluminio y/o composite 20″
  • Frenos delanteros tambor o disco, trasero eléctrico o tambor o disco (s/v)
  • 6/7 marchas
  • Alfombrillas moqueta
  • Retrovisores
  • Ruedas anti-pinchazos
  • Motor direct drive, 1200/1500W+ (UE 250W/350W)
  • Placa solar integrada
  • Freno re-generativo
  • Batería extraíble, ~700Wh+ (48V 15Ah)
  • Cargador Interno/externo
  • Tapa estanca de carga externa
  • Juego de luces (posición, cruce, intermitentes, freno y emergencia) y claxon
  • Precio: ~4500 €

En la actualidad evovelo está trabajando en el diseño de diferentes extras opcionales que iran ofreciendo a sus clientes y que supondrán una mejora constante del modelo inicial.

También están proyectando diseñar nuevas versiones del para un solo ocupante y para transporte de mercancías.

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