Éxito de participación en la Maroc Challenge Winter Edition 2014

Con sólo tres años de vida, la Maroc Challenge ya es la prueba africana organizada desde Europa para equipos amateurs con mayor participación. Por tercera vez consecutiva, este raid low cost cubrió su número máximo de inscripciones, con un total de 130 equipos. Todos ellos formaron parte de la peculiar caravana que cruzó Marruecos con vehículos matriculados antes de 1998 durante seis apasionantes etapas.

La gran novedad de esta Winter Edition 2014 fueron las mejoras en el sistema de clasificación, gracias al sistema implementado por la empresa especializada en seguimiento de eventos Trace My Way. Además de mejorar la logística e incrementar la seguridad, esta tecnología permitió el seguimiento por satélite de los vehículos por el público en general, que también recibió información puntual a través de las redes sociales y la página web de la prueba.

Esta edición de invierno tuvo sede oficial en la localidad alicantina de La Nucía, concretamente en la Ciudad Deportiva Emilio Cano, que durante los días previos a la salida albergó todo tipo de actividades para ir calentando el ambiente. El ayuntamiento de La Nucía tuvo un papel muy importante en el evento, pues ofreció todo su apoyo y medios para organizar una salida espectacular.

La aventura empezó con la tradicional presalida desde dicha población, que fue un gran éxito, ya que acudieron hasta 80 coches. Desde allí, hasta Motril, donde la caravana embarcó rumbo al continente africano con la naviera Armas, en un barco exclusivo para la Maroc Challenge. Midelt, Erfoud, Zagora y Aït Benhadoou, y las espectaculares dunas de Erg Chebbi fueron algunos de los lugares que conformaron el trazado de alrededor de 2.500 kilómetros. Un recorrido distinto a el de la edición anterior y con más kilómetros de pista.

El organizador Rui Cabaco explica que «la séptima edición de la Maroc ha sido muy positiva, sin grandes problemas y con muy buen ambiente entre los participantes. Lástima que las lluvias nos obligasen a cambiar el recorrido para la categoría raid porque teníamos preparadas etapas bastante más duras”.

Maroc_Winter2014_2

Entre los más de 130 equipos inscritos hubo procedentes de varios países, como España, Portugal, Italia, Gran Bretaña o Finlandia. Todos ellos con vehículos matriculados antes de 1998, entre los que figuraron modelos tan variados como Fiat Panda, Lada Niva, Mitsubishi Montero, Jeep Wrangler, Land Rover Discovery, Audi 80, Daihatsu Rocky, Suzuki Vitara, Opel Frontera, Volkswagen Golf, Seat Ibiza, Toyota Celica, Ford Sierra, BMW 525, Citroën Xsara e incluso un Nissan Micra, entre otros muchos.

Los participantes aportaron su granito de arena al proyecto solidario que la organización impulsa como cofundadora de la ONG Altair dirigida a favorecer la implantación de proyectos de cooperación y desarrollo en Marruecos y más concretamente en torno al área de Merzouga. En esa zona, la expedición hizo un alto en el camino para distribuir, en colaboración con la asociación marroquí Hassilabiad.org, material escolar entre los niños y un millar de gafas que permitirá cubrir parte de las necesidades de la población detectadas durante una revisión ocular realizada sobre el terreno durante el pasado mes de marzo.

Ir arriba