Expectación colectiva entre los pilotos de MotoGP™ ante la primera cita europea

La primera carrera europea de 2014 se celebrará este fin de semana y  los pilotos de MotoGP™ Marc Márquez, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow, junto al líder de la clasificación de Moto2™ Tito Rabat, han expresado sus opiniones previas en la rueda de prensa celebrada en el circuito de Jerez.

Anticipando un emocionante fin de semana en el Gran Premio bwin de España, el vigente campeón del Mundo de MotoGP y líder del campeonato, Marc  Márquez, espera a unos rivales en muy buena forma que empujarán mucho en esta cuarta prueba. Será un fin de semana especial para él, ya que llega a  su Gran Premio número 100… aunque el leridano ha confesado que no estaba muy al tanto de ese hito.

“Me parece fantástico, es una sorpresa, no esperaba llegar a los 100 Grandes Premios este fin de semana” ha dicho el piloto del Repsol Honda. “Aquí nunca me he llevado la victoria así que va a ser interesante. Volvemos a Europa, estaremos delante de los aficionados españoles, en un circuito que conocemos todos del pasado”.

“Es uno de los circuitos preferidos de Jorge y Dani, así que será difícil, pero vamos a luchar para llevarnos la victoria o al menos luchar por el podio”.

Su compañero de equipo Dani Pedrosa también está listo para otro Gran premio adrenalítico en uno de sus escenarios favoritos.

“Es un trazado en el que siempre lo paso muy bien, me encanta su diseño, sus  curvas, y el sábado y el domingo especialmente, con todos los aficionados en las gradas, es emocionante. Tengo un buen récord aquí y espero poder mantenerlo. He hecho un buen inicio de temporada y quiero mantener esa forma frente a nuestros aficionados”.

“Márquez por el momento se está mostrando muy fuerte” ha añadido el barcelonés cuando se le ha preguntado por sus opciones. “Además hace mucho calor, más que el año pasado, así que tenemos abiertos varios frentes este fin de semana”.

 Por su parte, el piloto más exitoso de todos ellos en Jerez, Valentino Rossi, está decidido a volver al podio en España después de haberlo dejado escapar las dos últimas rondas.

Rossi, que cuenta con seis victorias en la categoría reina en Andalucía, ha comentado: “Si, la temporada empezó con un podio magnifico en Qatar, y creo que teníamos posibilidades de lograrlo también en Austin y en Termas de Río Hondo, pero no se consiguió debido a la mala suerte y algunos otros factores. “Hemos estado volando mucho este año, pero ahora volvemos a Europa y vamos a quedarnos un tiempo en el Continente, tenemos una racha de carreras europeas para disfrutar».

“El trazado de Jerez es uno de mis preferidos y el GP de España es uno de los más importantes. Tenemos que hacer las cosas bien este fin de semana”

Para Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) también este fin de semana  supone un hito importante. Es el circuito donde tiene una curva con su nombre – hoy además se inaugura un monolito en ese punto-, el domingo cumplirá 27 años y tomará la salida en su Gran Premio número 200.

“Realmente han sucedido muchísimas cosas, he pasado muchísimos buenos momentos y otros menos buenos” ha comentado el mallorquín cuando se le ha mencionado la efeméride. “Pero aquí estamos, luchando en MotoGP al máximo nivel”.

Hablando de su complicado inicio de curso, Lorenzo ha dicho: “Si, cuando no te sientes bien, todo se complica, y eso es lo que me ocurrió en las dos primeras carreras. En Argentina las cosas fueron mejor que en Qatar y Austin, no cometí ningún error, así que fue un tercer puesto muy dulce, pero ahora queremos más”.

 Representando a Ducati de nuevo este fin de semana después de haberse perdido la cita en Argentina debido a la lesión en un dedo sufrida en Austin, el británico Crutchlow ha declarado:

 “Estoy muy contento de haber regresado, ya lo ha dicho Valentino: Este es un gran circuito y un Gran Premio. Es la primera vez que me pierdo una carrera, la vi por televisión y fue una sensación extraña. Estaba ahí, tirado en un sillón y pensando que yo podía haberla ganado… y supongo que lo mismo pensaron 50 millones de espectadores de todo el mundo” ha bromeado el piloto británico.

“Pero mi mano estaba muy tocada y necesitaba descansar. Me habían operaron en el  dedo y me insertaron un perno. No me veía con fuerzas para pilotar en Argentina. Vamos a valorar mañana la situación des pues del primer entrenamiento, no quiero representar ningún peligro para mí ni para los demás”.

El último en tomar la palabra ha sido Tito Rabat, líder del Campeonato de Moto2™, quien cuenta con 70 puntos de 75 posibles. El barcelonés ha comentado: «Todavía es muy pronto en el campeonato y quedan muchas carreras, así que no podemos relajarnos. Hay algunos rivales fuertes en Moto2, está Maverick, que estuvo especialmente fuerte en Austin, pero también Salom o  Aegerter. Sabemos que habrá un gran ambiente este fin de semana, así que nos sentimos más fuertes por todos los aficionados que  nos apoyarán”.

También hoy se ha anunciado que Bridgestone, el proveedor Oficial de MotoGP desde 2009, ha firmado un acuerdo para prolongar su contrato por un año, hasta el final de la temporada 2015, tras la cual abandonará el Campeonato.

Los pilotos han manifestado su opinión ante esta noticia, con Márquez comentando: «Estoy sorprendido con esto, ya que ha tenido un gran éxito y los neumáticos han sido cada vez mejor y mejor con los años. Se necesita tiempo para alcanzar el nivel en el que está Bridgestone».

Rossi  ha agregado: «Es una gran sorpresa, a mi me entristece mucho, creo que es una mala noticia, no sé si otro proveedor va a alcanzar este mismo nivel. Si cambian los neumáticos nuestro deporte también va a cambiar muchísimo. Las motos y los estilos de pilotaje también tendrán que adaptarse. Es difícil tener un neumático que funcione bien para todas las motos».

Crutchlow ha opinado: «La realidad es que tengamos lo que tengamos, los pilotos siempre pedirán más. Una cosa que pediría yo es tener neumáticos intermedios para condiciones mixtas. Creo que Bridgestone ha hecho un gran trabajo. El neumático es lo único que toca el suelo y todas las motos reaccionan de manera diferente».

Ir arriba