Fabra destaca que Castellón da un nuevo paso para consolidar un transporte público pionero en España y 100% accesible

Alberto_Fabra_TRAM_3

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado que Castellón «da un nuevo paso para consolidar un transporte público pionero en España y 100% accesible». El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la puesta en servicio de la Línea 1 «UJI-Grao» del TRAM de Castellón, una infraestructura que ha supuesto una inversión de cerca de 100 millones de euros.

Durante su intervención, Alberto Fabra ha incidido que hoy «es un día histórico para la movilidad urbana de Castellón, ya que entra en servicio un medio de transporte 100 por 100 accesible, moderno y sostenible, una inversión productiva y al servicio de los castellonenses».

Según ha explicado el Jefe del Consell, el TRAM «es una apuesta de la Generalitat por el transporte de vanguardia». De hecho, «los nuevos vehículos del TRAM son los primeros que circulan en España equiparando a Castellón a ciudades europeas como Londres y Roma».

El President de la Generalitat también ha hecho referencia a la remodelación de la ciudad «que ha sido posible gracias a la apuesta de la Generalitat y el Ayuntamiento por hacer posible un transporte de calidad y respetuoso con el medio ambiente» y ha destacado la verdadera transformación del centro histórico de la ciudad, así como del eje de conexión al Grao, convertido ahora en un auténtico bulevar urbano».

La trasformación de Castellón en 2015

El Jefe del Consell ha asegurado que el TRAM, el AVE que unirá Castellón con Madrid y la entrada en funcionamiento del aeropuerto «son tres infraestructuras estratégicas históricas para la provincia y la Comunitat que transformarán Castellón en 2015 «.

Alberto Fabra ha recordado que el pasado lunes, durante la visita que realizó junto con la Ministra de Fomento a las obras del Corredor Mediterráneo, el Gobierno ratificó que en 2015 el AVE unirá Castellón y Madrid en menos de dos horas y media y ha señalado que, sin duda, «el cumplimiento de este compromiso es una de las mejores noticias para la provincia».

Asimismo, ha destacado la interconexión entre el AVE y el TRAM, que facilitará la movilidad de los vecinos y contribuirá a incrementar la llegada de turistas a Castellón.

El President Fabra, a su vez, se ha referido a la entrada en funcionamiento del aeropuerto de Castellón, «que también forma parte de esta apuesta por infraestructuras estratégicas que consolidarán a Castellón como referente en el Mediterráneo».

Ir arriba