Fabricantes de automóviles advierten de los riesgos de un retraso en la norma sobre emisiones

Fabricantes de automóviles advierten de los riesgos de un retraso en la norma sobre emisiones

Fabricantes de automóviles advierten de los riesgos de un retraso en la norma sobre emisiones.  La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) toma nota de la resolución sobre las emisiones reales de conducción (RDE) votada ayer por el Comité de Medio Ambiente del Parlamento Europeo.

Esta resolución se opone a la adopción del proyecto de Reglamento de la Comisión Europea sobre RDE, pidiendo a la Comisión que presente una nueva propuesta de 01 de abril de 2016

Los Estados miembros habían votado el RDE durante una reunión con el comité de reglamentación de la Comisión Europea (CTVM) a finales de octubre. «Los Estados miembros votaron a favor de apoyar un texto de compromiso duro con RDE, con una línea de tiempo ambicioso para la implementación, especialmente cuando se considera el ciclo de vida del producto en la industria del automóvil», explicó el secretario general de la ACEA, Erik Jonnaert.

«A pesar de este tremendo desafío, la industria necesita con urgencia claridad para que pueda planificar el desarrollo y diseño de vehículos en línea con los nuevos requisitos RDE. Si esta legislación  se retrase, la hoja de ruta RDE completa se pondría en peligro «.

Los valores de emisión de contaminantes resultantes de las pruebas realizadas hoy están en línea con los requisitos reglamentarios existentes. Cuando los límites de emisiones Euro 6 se introdujeron en 2007, sólo la prueba de laboratorio estaba disponible. El propósito de la nueva prueba RDE es precisamente cerrar la brecha entre la prueba de emisiones de laboratorio actual, y las muy diferentes condiciones experimentadas en la carretera.

«Un rechazo de la decisión de los Estados Miembros por el Parlamento Europeo en enero aumentaría la incertidumbre para la industria y dejar poco tiempo para hacer los cambios necesarios en los vehículos y líneas de montaje», declaró Jonnaert. «En última instancia, sería retrasar los beneficios para el medio ambiente.»

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