Fabricantes piden cargar no solo sobre nuevos vehículos los objetivos de reducción de CO2

Fabricantes piden cargar no solo sobre nuevos vehículos los objetivos de reducción de CO2

Fabricantes piden cargar no solo sobre nuevos vehículos los objetivos de reducción de CO2. ACEA ha presentado hoy los resultados de un estudio realizado por Transporte y Movilidad Lovaina (TML), titulado «medidas de reducción de gases de efecto invernadero para el sector del transporte de mercancías por carretera: Un enfoque integrado para la reducción del CO2  de las emisiones de los vehículos pesados ​​de mercancías en Europa ‘, que ha sido plenamente confirmado por un consorcio de 16 partes interesadas de transporte por carretera.

El estudio TML fue originalmente publicado en septiembre de 2014. Sobre la base de sus resultados, un proceso de consulta fue iniciada por la ACEA entre noviembre de 2014 y junio de 2015. Este proceso reunido a las partes interesadas pertinentes que representan los diferentes aspectos del enfoque integrado – vehículos y remolques;carburantes y combustibles alternativos; (operaciones de infraestructura y logística). El objetivo de este proceso fue la revisión de los resultados del estudio original y para validar y / o adaptar sus conclusiones pertinentes.

Aunque se hicieron algunas adaptaciones, los resultados globales se quedaron en gran medida la misma. Los resultados finales validadas demostrar que, cuando se compara con un «nuevo vehículo solamente» enfoque, el enfoque integrado tiene el potencial de duplicar la tasa de reducción anual de CO2 de los camiones, hasta un máximo de 3,5%.

El estudio muestra claramente que mejora aún más la tecnología de los vehículos nuevos es sólo una parte del cuadro. «Con base en los hallazgos, estamos defendiendo una visión mucho más ambicioso que mirar el cuadro grande», explicó  Martin Lundstedt, que es CEO de Volvo Group. «En primer lugar, porque los nuevos vehículos representan una pequeña fracción de la flota de este tipo, queremos mirar a toda la flota de vehículos, en lugar de sólo los vehículos nuevos. En segundo lugar, hay muchos más factores que sólo el vehículo solo que determinan las emisiones de CO2 – tales como la longitud permitida del vehículo y el peso, diseños del remolque, combustibles alternativos, el comportamiento del conductor, operaciones de transporte optimizados, la infraestructura y más «.

«Creemos que el enfoque integrado es el camino correcto a seguir – y la única manera de reducir las emisiones de CO2 del sector del transporte en Europa a gran escala.»

Tanto el estudio validado, así como documento de posición de la ACEA, «Reducción de CO2 de los vehículos pesados ​​’, se pusieron en marcha en un evento titulado»  Juntos por la reducción de CO2 del transporte por carretera 20″hoy en Bruselas.

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