Fabricantes y equipos hablan de las nuevas medidas

Tanto los fabricantes como los equipos se muestran optimistas respecto a las nuevas medidas que regirán la competición entre 2017 y 2021.. La reducción de costes a través de la estabilidad técnica, precios cerrados, subvenciones mayores para los equipos, asignaciones más estrictas y otras positivas medidas, constituyen el fin de las medidas anunciadas el pasado viernes por el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, junto al presidente de la FIM Vito Ippolito y el presidente de IRTA Hervé Poncharal.

El conjunto de decisiones tomadas por la Grand Prix Commission aseguran un compromiso a largo plazo de los fabricantes participantes, así como la viabilidad del Campeonato del Mundo de MotoGP™ para los equipos privados.

A continuación, reproducimos algunas de las declaraciones realizadas por voces relevantes del paddock de MotoGP™ en su reacción a las últimas noticias:

Romano Albesiano, Aprilia Racing Team Gresini Manager: “La estabilidad del campeonato es la gran prioridad de Dorna. En el apartado técnico habrá estabilidad, lo que es positivo para los fabricantes. También es importante para el campeonato invertir a largo plazo en un escenario estable”.

Michael Bartholemy, Team Manager Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing: “¡Son grandes noticias! Para un equipo como el nuestro, en nuestro primer año en MotoGP™, esto supone un gran cambio. Estoy muy orgulloso de que hayamos llegado hasta aquí. Estos tiempos son duros para todos y sin la ayuda de Dorna sería difícil seguir adelante. Es un gran paso para todos y para el campeonato. El apartado técnico estará más y más igualado en el futuro; será una bonito campeonato”

Davide Brivio, Team Suzuki ECSTAR Manager: “Asegurar la estabilidad del deporte siempre es muy importante. Cuando trabajas para una gran corporación como Suzuki, ser capaz de trabajar varios años sobre las mismas condiciones hace todo más fácil. También es bueno para el campeonato. Financieramente, los cinco primeros equipos se las pueden arreglar sin ayuda, así que asegurar el futuro para los equipos independientes y que tengamos 24 pilotos en pista es muy importante”.

Lucio Cecchinello, Team Manager CWM-LCR Honda MotoGP: “Estas son noticias muy importantes para los equipos privados: Todos nosotros sabemos muy bien lo duro que resulta seguir adelante y conseguir patrocinadores, así que esta forma de dar a poyo a los equipos constituye una gran noticia para nosotros”.

Paolo Ciabatti, director deportivo ‎de Ducati Corse y director de proyecto MotoGP en Ducati Motor Holding: “La estabilidad del reglamento técnico ayudará a los fabricantes y el apoyo de Dorna también asegura la estabilidad del campeonato”

Lin Jarvis, director general de Yamaha Factory Racing: “Es genial tener muchos fabricantes, cinco en este momento y seis cuando llegue KTM en el futuro. Dorna ha sido capaz de aumentar su apoyo a los equipos privados en particular, y eso resulta muy positivo”.

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