Factores clave para las flotas europeas

El área de actuación más importante para los operadores es la resistencia a la rodadura, lo que influye directamente en la eficiencia del combustible. De las flotas encuestadas, el 77% calificó esto como «muy importante» o «extremadamente importante». El kilometraje (76%) y la adherencia en superficie mojada (75%) quedaron en segundo y tercer lugar.

El transporte ha evolucionado en los últimos años y ahora hay una mayor diversidad de los tipos de vehículos con los que trabajan las empresas de transporte. Además de esto, los costes operativos están aumentando. La encuesta también muestra que un 91% de los operadores encuestados predicen un aumento de los precios del combustible y un 84% pronostican un aumento en otros costes también. Por ello, se están centrando más que nunca en reducir sus costes operativos y en seleccionar los mejores neumáticos para su modelo de negocio. No es casualidad, por tanto, que el 70% de las flotas encuestadas afirmen que ya han adquirido neumáticos que contribuyen al consumo eficiente de combustible o que van a empezar a hacerlo en un futuro próximo (21%).

Esta es la razón por la que Goodyear ha desarrollado las nuevas gamas de neumáticos de camión para la eficiencia del combustible y el kilometraje, llamados FUELMAX y KMAX, respectivamente, los cuales se lanzarán en septiembre de 2013. Estos, como su nombre indica, ponen el foco en las principales prioridades de los clientes sin comprometer otras áreas. Los altos niveles de rendimiento en las áreas de durabilidad, el agarre sobre mojado y la tracción son algunos de los beneficios adicionales que ofrecen los nuevos neumáticos.

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