Faraday Future FFZERO1 en el CES 2016

Faraday Future FFZERO1 en el CES 2016, diseño tipo Batmóvil

Faraday Future FFZERO1 en el CES 2016. El espectacular FZERO1 de Faraday future se encuentra actualmente en exhibición en el Consumer Electronics Show en el que ha llamado mucho la atención por su diseño digno de un Batmóvil.
El concepto extravagante es una señal de lo que vendrá en el mercado de vehículos eléctricos como Faraday Futuro tiene como objetivo conseguir un trozo competir con Tesla. El F Zero1 no tiene posibilidades de llegar a la línea de producción, pero la Arquitectura Plataforma variable sobre la que se basa se utilizará para el primer modelo de producción de la empresa. Ese probablemente será un SUV.

La forma futurista se corresponde con internos impresionantes, ya que hay cuatro motores eléctricos que empujan a cabo una producción combinada de más de 1.000 CV. Todo este muscular coche eléctrico está envuelto en una fibra de carbono y el cuerpo de material compuesto para permitir actuaciones estelares, al menos sobre el papel. Faraday Futuro dice el FFZERO1 necesita menos de tres segundos hasta 96 km/h) y superará en alrededor de 200 mph (322 kph).

Tendrán una fábrica para que por lo que Faraday ha anunciado su intención de crear una planta de producción de 900 acres en Nevada, donde la empresa invertirá 1 mil millones$ . Es poco probable que vea la luz del día antes de 2018. Varios prototipos tempranos ya están siendo probados en las carreteras de Estados Unidos el primer coche de producción.

Esta maravilla de la ingeniería nació de orígenes humildes: Richard Kim, Director de Diseño Global, se encontró con el boceto de un miembro del equipo de un vehículo eléctrico de alto rendimiento ultramoderna. Se dio cuenta de que una máquina tan imaginativa podría ser elaborado con las mismas tecnologías únicas que Faraday Future ya estaba llevando a cabo.

Richard compartió con entusiasmo el boceto con Nick Sampson, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo e Ingeniería, y ambos fueron inmediatamente cautivados con su potencial único. Nick, con su experiencia en ingeniería de vehículos de alto rendimiento deportivo, estaba muy emocionado con la idea. «Eso es increíble», proclamó: «Debemos construir esto en nuestra plataforma.»

La construcción de un superdeportivo puede no parecer la decisión más obvia para un productor de vehículos eléctricos y nuevas soluciones de movilidad . Pero, Nick y los equipos de Richard vieron el Concepto FFZERO1 como una extraordinaria oportunidad de explorar y ampliar las ideas de diseño e ingeniería que estaban desarrollando para sus vehículos de producción.

El equipo de ingeniería de Faraday Future estaban particularmente ansiosos por experimentar con su nuevo Arquitectura Plataforma Variable (VPA), un sistema único desarrollado para vehículos eléctricos que combina estabilidad estructural con amplia modularidad.

Lo que hace que esta plataforma tan innovadora es su diseño dinámico, infinitamente adaptable. El chasis se puede ampliar o concentrar en base a las necesidades del vehículo.Al hacerlo, ueden variar el número de baterías almacenadas, que se disponen en lo que llaman «cadenas». La adición o sustracción de cadenas de baterías modificará el peso de un vehículo potencial, la eficiencia energética, y la distancia de viaje fuera de una sola carga.

Este VPA ofrece una variabilidad sin precedentes en el diseño del vehículo, lo que permite una amplia flota, altamente personalizable de coches que se producen con la máxima eficiencia y con un impacto ambiental mínimo.

El Concepto FFZERO1 les dio la oportunidad de empujar realmente el potencial de esta plataforma, que actúa como un campo de pruebas tecnológica para sus próximos vehículos de producción.

Faraday Future FFZERO1 en el CES 2016
Faraday Future FFZERO1 en el CES 2016

Les permite diseñar desde cero – «. Adentro hacia afuera», o mejor dicho, permite que se centren en el conductor y la experiencia interior de los pasajeros y la seguridad primero, al tiempo que optimiza la disposición física de los sistemas invisibles del vehículo .

Esta filosofía de «adentro hacia afuera» de diseño se encuentra en exhibición completa en el Concepto FFZERO1.

El asiento del conductor se inspiró en el diseño ‘gravedad cero’ de la NASA, que ofrece una sensación sin igual de la ingravidez y la reducción de la fatiga del conductor. 

El túnel aerodinámico que corre por el centro del cuerpo del vehículo reduce la resistencia, lo que resulta en una mayor eficiencia de energía, mayores velocidades superiores, y la batería óptima y el motor de refrigeración, ya que vuelve a dirigir aire a través de las superficies internas del coche. Este enfoque de diseño multifuncional y economía de espacio se ha mantenido como una línea de conducción de pensamiento a lo largo del desarrollo de nuestro vehículo de producción.

Faraday Future FFZERO1 en el CES 2016
Faraday Future FFZERO1 en el CES 2016
Faraday Future FFZERO1 en el CES 2016
Faraday Future FFZERO1 en el CES 2016
Faraday Future FFZERO1 en el CES 2016
Faraday Future FFZERO1 en el CES 2016

El volante ofrece un centro para los dispositivos móviles personales del conductor, permitiendo una configuración remota del vehículo, configuraciones personalizadas, potencias modificables, y la visualización de datos en tiempo real y la interacción. Este grado de conectividad integrada es fundamental para los marcos operativos más grandes que estamos desarrollando para nuestros vehículos.

 

Faraday Future FFZERO1 en el CES 2016
Faraday Future FFZERO1 en el CES 2016

Motor

  • 4 Quad Core Motors, con más de 1.000 CV
  • 0-100 km/h en menos de 3 segundos
  • Velocidad máxima: 322 km/h

Interior

  • Asiento individual rodeado de materiales de alto rendimiento de nuevo desarrollo
  • Un coche conectado totalmente con la interfaz de usuario intuitiva para la integración entre las pantallas virtuales y la cabeza
  • Smartphone con conexión configuración remoto del vehículo y personalización de anticipación;capaz de análisis en vivo de los sistemas del vehículo

Exterior

  • Fibra de carbono innovador y construcción compuesta de peso ligero
  • Avanzada la suspensión de carreras de alto rendimiento
  • Control dinámico del vehículo Avanzada y vectorización del par
  • Radicalmente reduce la fricción y la batería de refrigeración a través del diseño de túnel aerodinámico
Ir arriba