FCA anuncia planes para separar Ferrari SpA

El Consejo de Administración de Fiat Chrysler Automóvil NV, como parte de un plan para la construcción de una estructura de capital adecuada para apoyar el desarrollo a largo plazo del Grupo, ha autorizado a la separación de Ferrari SpA por FCA.

La separación se llevará a cabo a través de la oferta pública de una parte de la participación de FCA en Ferrari igual al 10% de Ferrari y la distribución de la participación restante de la FCA Ferrari a los accionistas de la FCA. El Consejo autorizó a la administración para adoptar las medidas necesarias para completar estas tareas en 2015. FCA espera acciones de Ferrari se comercializan en los Estados Unidos y en otro mercado europeo.

Estoy feliz por este nuevo paso en la estrategia de desarrollo de la FCA. Junto con la reciente inclusión de las acciones en la Bolsa de Nueva York FCA, la separación de Ferrari preservaár la reconocida tradición italiana y la ubicación única de la empresa, permitiendo a Ferrari y a los accionistas de la FCA seguir beneficiándose del valor intrínseco de este negocio  (John Elkann, presidente de la FCA )

Después de la adquisición de la participación minoritaria en Chrysler a principios de este año, la conversión de Fiat y Chrysler en la FCA se completó a principios de este mes con el debut de la Bolsa de Valores de Nueva York. En un esfuerzo por fortalecer el Plan 2014-2018 y para maximizar el valor de nuestra empresa para los accionistas, es apropiado que perseguimos caminos separados para FCA y Ferrari.  El Consejo de Administración apoya la creencia de gestión que representa esta operación para FCA es la mejor opción para apoyar el éxito del Grupo a largo plazo y al mismo tiempo fortalecer significativamente la estructura de capital de la FCA.  (Sergio Marchionne, CEO de la FCA)

La separación de Ferrari estará sujeta a los procedimientos habituales de aprobación, análisis jurídico y fiscal, la aprobación definitiva de la estructura de la transacción por el Consejo de Administración de la FCA y otros requisitos legales.

Ir arriba