Fernando Alonso ante el Gran Premio de Australia: “Respuestas, en 48 horas”

El día antes de salir a pista en el comienzo de su decimocuarta temporada en Fórmula 1, la quinta con la Scuderia, Fernando Alonso participó en la primera rueda de prensa de la temporada junto al resto de pilotos elegidos para la ocasión.

El dos veces campeón del mundo, fue prudente cuando se le preguntó por cómo rendirá el F14 T. “Aún es muy difícil decir nuestro nivel de competitividad en este momento”, comentó. “Las respuestas llegarán en 24 ó 48 horas, que sabremos algo más de lo que conocemos ahora. Estamos aprendiendo y desarrollando el coche cada día que trabajamos en él. Es una situación un tanto desconocida y solo necesitamos juntarlo todo y aprovechar al máximo lo que tenemos. Luego, veremos dónde estamos”.

Se han anunciado cambios en el formato de la sesión de clasificación, con la idea de hacerla más emocionante para los espectadores y para evitar que los pilotos no salgan a pista en la Q3. Este año, los pilotos tendrán que empezar la carrera con los neumáticos con los que marcaron su mejor tiempo en la Q2. Fernando no cree que esto vaya a suponer un gran cambio. “No va a haber una gran diferencia. Antes, había coches que salían a dar una sola vuelta, o que directamente no salían en la Q3, así que ahora veremos una vuelta más de todo el mundo, pero esto no supone un gran cambio en el enfoque de la clasificación. Este cambio será bienvenido si vemos más coches en pista”. Las reglas dictan también que un piloto dispondrá de un juego extra del compuesto de neumáticos más blando disponible para la Q3, algo sobre lo que el piloto de Oviedo se mostró a favor. “En muchas ocasiones llegué a la Q3 sin juegos nuevos de neumáticos, así que ahora estoy contento con esto”.

Se pidió a todos los pilotos que asistieron a la rueda de prensa que explicaran lo distintos que serán sus coches aquí, en Australia, en comparación con el último día de entrenamientos de Baréin. El moderador comentó al respecto que había visto a Pat Fry (Director de Ingeniería de la Scuderia) empujando cajas de piezas por el aeropuerto de Melbourne. “Bueno, creo que no eran para el coche, ¡quizás fuera comida!”, bromeó Fernando. En cuanto a la cantidad de monoplazas que podrán cruzar la línea de meta, él apostó por 16, una cifra algo más optimista que la de sus compañeros de rueda de prensa.

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