McLaren-Honda, Fernando Alonso podría dejar ya la Fórmula 1

McLaren-Honda, Fernando Alonso podría dejar ya la Fórmula 1McLaren-Honda, Fernando Alonso podría dejar ya la Fórmula 1
Fernando Alonso podría dejar ya la Fórmula 1. El futuro de Fernando Alonso podría decidirse en cuestión de horas en caso de que no le convenza el en con el nuevo propulsor Honda tras el primer día de test, según dice el ‘The Times’ en su edición digital. 
Fernando Alonso quiere volver a ganar un campeonato de Fórmula 1 y el año pasado pasó un autentico calvario. También tiene un buen contrato económico con McLaren-Honda que suponemos que perdería al finalizar su relación con el equipoPara la jornada inaugural de la pretemporada de 2016, Jenson Button, se metió en la cabina del piloto de McLaren-Honda MP4-31 por primera vez. 

El enfoque principal para el equipo era establecer las bases necesarias con un coche nuevo: sistemas que garanticen funcionaban correctamente, herramientas funcionaban correctamente, y se están recogiendo datos de manera eficaz. 

Algunas comprobaciones necesarias en virtud de la carrocería para investigar algunos fallos técnicos menores causaron una breve pausa desde el principio, pero éstos se rectificaron rápidamente, y Jenson pusieron 35 vueltas en el tablero en la sesión de la mañana. 

Por la tarde nos permitió estirar las piernas del MP4-31 aún más, con el foco en las comunicaciones a cielo-a-coche y la funcionalidad de telemetría, la correlación de nuestro nuevo paquete aerodinámico y el modo de unidad de fuente de pruebas. 

El clima era propicio para la ejecución de un día productivo, a partir nublado y frío, pero fraccionar y cálido sol y el cielo azul de gran parte de la tarde. 

Jenson completó 84 vueltas al circuito de Barcelona-Catalunya, y ejecutado una serie de evaluaciones valiosas del nuevo paquete, que da a la tripulación del turno de noche una buena base sobre la cual construir un programa de ejecución detallado para Fernando mañana. 

Jenson Button
“He echado de menos la Fórmula 1 masivamente en los últimos meses – parece que el descanso más largo que he tenido en mi carrera – así que es genial estar de vuelta, al estar en el coche, y obtener algunas vueltas bajo mi cinturón. 

“Hoy ha sido todo acerca de las comprobaciones del sistema y probar cosas nuevas – hay un montón de diferencias con este coche, y con el motor. Lo stand-out que ha sido muy positivo de hoy es el despliegue: Ha sido muy consistente durante todo el día, no tuvimos problemas, y fue un poco mejor en las tandas largas que el año pasado. Esto es bueno, porque nos permite ver otras debilidades en el coche que aún tenemos que mejorar. 

“En general, un buen día en realidad y estoy bastante contento. En términos de ritmo de plano, ¿quién sabe? No vamos por ahí para establecer un tiempo de vuelta, nos estamos enfocando en los cheques y tener los ingenieros hablan a mí, ya que hay tantas cosas diferentes electrónicos que estamos tratando, lo cual es muy interesante “. 

“Hemos completado cinco vueltas más hoy de lo que hicimos en los primeros cuatro días de pruebas el año pasado, lo cual es sin duda una mejora! Mientras podemos ver mejoras, y la sensación de que el coche es bueno, es algo para construir el “. 

Eric Boullier McLaren-Honda director de carreras
“Hoy fue un buen día; nos dieron algunas buenas vueltas en nuestro haber, lo cual es alentador para el primer día de pruebas, y una mejora respecto al año pasado. 

“Los primeros datos que hemos reunido hoy del coche es positivo, ya que existe una clara correlación entre los datos de la fábrica y lo que hemos visto en la pista. Hoy en día, al igual que los próximos días, está poniendo a prueba, y nos concentramos en eso: la prueba. Es imperativo haber completado todas las comprobaciones del sistema necesarios, recopilar los datos necesarios y correlacionar los números con lo que esperábamos de nuestras preparaciones durante el invierno. 

“En general, no estamos en condiciones de construir expectativas – es muy tempranos días – pero antes de pensar en el rendimiento, primero tenemos todas las herramientas y los datos a nuestra disposición. Hoy ha sido un primer paso en la dirección correcta, pero hay un largo camino por delante, y estamos tomando las cosas día a día “. 

Satoshi Nakamura Honda R & D jefe de máquinas Co Ltd
“Estamos encantados de tener pruebas de un día sólido es en nuestro primer día de vuelta. Con 84 vueltas de carrera, hemos sido capaces de correr a través de todos los controles del sistema de la unidad de potencia necesarios, y completar la carrera de la unidad de potencia programa para hoy. 

“Tuvimos problemas del sensor niggly esta mañana, pero hemos sido capaces de rectificar rápidamente, y los períodos de largo plazo en la tarde nos ayudó a modificar y dar forma a nuestros valores de despliegue. La información recibida de Jenson hoy ha sido positiva, por lo que creemos que vamos en la dirección correcta. Esperamos continuar nuestro progreso futuro paso a paso “. 

Tiempos de prueba no oficiales de hoy 
1. Sebastian Vettel Ferrari 1m24.939s 69 vueltas
2. Lewis Hamilton Mercedes 1m25.409s 156 vueltas
3. Daniel Ricciardo Red Bull 1m26.044s 87 vueltas
4. Valtteri Bottas Williams 1m26.091s 80 vueltas
5. Alfonso Celis Force India 1m26.298s 58 vueltas
6. Jenson Button de McLaren 1m26.735s 84 vueltas
7. Carlos Sainz Toro Rosso 1m27.180s 55 vueltas
8. Marcus Ericsson Sauber 1m27.555s 88 vueltas
9. Pascal Wehrlein Manor 1m28.292s 54 vueltas
10. Romain Grosjean Haas 1m28.399s 31 vueltas
11. Jolyon Palmer Renault 1m29.356s 37 vueltas 

¿Qué sigue? 
Fernando Alonso se pone al volante del MP4-31 de McLaren-Honda, en el Circuito de Barcelona-Catalunya. 

Fechas de prueba 
Cuatro días (lunes 22 febrero – Jueves 25 de febrero).