Ferrari 488 Spider: Un coche esculpido por el viento

Ferrari 488 Spider: Un coche esculpido por el viento

Ferrari anuncia el lanzamiento del 488 Spider, su coche más potente jamás construido con motor central trasero V8 con su patentado techo duro retráctil además de las innovaciones tecnológicas más avanzadas, y un diseño vanguardista.

Ferrari fue el primer fabricante en introducir el RHT (Retractil Hard Top – Techo Duro Retráctil) en un coche de esta particular arquitectura. Esta solución asegura un peso mucho menor (-25kg) y mayor confort en cabina comparada con el clásico techo retráctil de lona. Igual que en sus versiones anteriores Spider Ferrari, este es un coche destinado a todos los clientes que buscan el placer de la conducción a cielo abierto en un coche deportivo de altas prestaciones con el inigualable sonido del motor Ferrari.

Cada una de las áreas del Ferrari 488 Spider ha sido diseñada para erigirse en nuevas referencias tecnológicas dentro del sector. Desde el chasis con estructura y cuerpo de aluminio hasta el nuevo V8 Turbo alimentado sin olvidarnos de una aerodinámica que conjuga la necesidad de una optima carga aerodinámica con una menor resistencia gestionando el flujo de aire requerido en un descapotable. Por último la dinámica del vehículo aporta velocidad, agilidad y una respuesta instantánea.

Ferrari 488 Spider: Un coche esculpido por el vientoFerrari 488 Spider: Un coche esculpido por el viento
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Ferrari 488 Spider: Un coche esculpido por el viento

La presentación del 488 Spider tendrá lugar en el Salón Internacional del Motor de Frankfurt en Septiembre aunque también podrá ser contemplado en su nuevo color Blu Elettrico (Azul eléctrico) a partir de hoy en www.ferrari.com

El corazón del 488 Spider Bajo la cubierta del motor late su V8 turbo alimentado de 3.902 cc que debutó tan solo hace unos pocos meses con el 488 GTB. Su rendimiento alcanza lo extraordinario, con una potencia de salida de 670 CV combinada con un par máximo de 760 Nm a 3.000 rpm y que impulsan al 488 Spider a pasar de 0 a 100km/h en solo 3 segundos exacto, y de 0 a 200 km/h en 8.7 segundos. Además se trata de un motor altamente eficiente pues no solo es 100 CV más potente que el anterior V8 atmosférico, sino que sus emisiones de CO2 también son más bajas.

Ferrari 488 Spider: Un coche esculpido por el viento
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Ferrari 488 Spider: Un coche esculpido por el viento
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Ferrari 488 Spider Especificaciones técnicas

Captura de pantalla 2015-07-28 a las 18.21.50

 

 CONSUMO *** 11.4 l/100 km

EMISIONES C02 *** 260 g/km

* con gasolina 98
** Con equipamiento opcional
*** Ciclo combinado con sistema HELE (ECE+EUDC)

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