Ferrari California T - presentación de la nueva opción HS HANDLING SPECIALE

Ferrari California T – presentación de la nueva opción HS Handling Speciale

El inmensamente exitoso California T, Ferrari V8 de motor delantero con techo duro retráctil y configuración de asientos 2+, está ahora disponible con su recientemente estrenada nueva opción Handling Speciale (HS)

Los clientes de todo el mundo han quedado impresionados con la combinación perfecta de prestaciones y versatilidad del California T que se ha convertido en un referente de todos los Grand Tourers de altas prestaciones. Ahora aquellos propietarios que buscan una mayor experiencia en conducción deportiva, en particular enfrentando desafiantes carreteras viradas tienen un nuevo paquete opcional que cubra sus necesidades.

La opción Handling Speciale ofrece un calibrado específico y configuración que aporta un valor diferencial, en especial en la posición Sport del manettino. Esta solución a medida incorpora unos nuevos parámetros de amortiguación y muelles modificados que añaden rigidez al coche sin renunciar a su confort de conducción y que se traducen en una respuesta más deportiva sustentada en un nuevo sonido del motor incrementado a medida que las revoluciones suben.

La caja de cambios en el modo Sport ha sido modificada tanto en su modo automático como manual aportando un plus de deportividad en la gestión del cambio de marchas.

El paquete HS también incluye unos muelles un 16% más rígidos delante y un 19% atrás. La principal consecuencia es un aumento en el control de la carrocería gracias a un menor balanceo, cabeceo e inclinación.

Las diferencias en el modo Sport resaltan con una nueva parametrización de los amortiguadores magneteorológicos SCM3 que incrementan su rapidez en la respuesta y mejoran su eficiencia.

El revisado control F1-Trac ayuda a asegurar una aún mayor aceleración en especial a la salida de curva y en carreteras más bacheadas.

El paquete HS también incluye un nuevo sistema de escape con silenciadores ubicados en dos tubos primarios y una nueva geometría diseñada para producir un sonido de escape que incrementa progresivamente conforme el motor aumenta su velocidad, además de destacar el carácter más deportivo del coche.

El sistema de escape fue desarrollado a la par que el motor y el control del software de gestión de la caja de cambios para resaltar las mejoras prestacionales con una más rápida respuesta, sonido y volumen en conducción exigente. El nuevo timbre del escape instantáneamente reconocible en cuanto el conductor presiona el botón Start, es más pleno, enriquecedor y envolvente en todas las velocidades y en las distintas situaciones de conducción.

A nivel estético se ha buscado remarcar elementos concretos que subrayen la vocación deportiva del paquete HS sin renunciar un ápice al sello de elegancia y sofisticación propio del California T. Entre otros se incluye una nueva parrilla frontal en Gris mate Ferro Met y el difusor trasero en el mismo color con rejillas y tubos de escape en negro mate. Una placa especial en la cabina indica que el coche incluye el paquete opcional HS.

Ferrari California T - presentación de la nueva opción HS HANDLING SPECIALE
Ferrari California T – presentación de la nueva opción HS HANDLING SPECIALE

Esta nueva opción hace su debut oficial en el próximo Salón Internacional del Motor de Ginebra

 

Ferrari California T especificaciones técnicas

Motor

Tipo 90° V8 –inyección directa

Cilindrada 3855 cc

Potencia máxima* 412 kW (560 cv) a 7500 rpm

Par máximo* 755 Nm (77 kgm) a 4750 rpm

Dimensiones y peso

Largo 4570 mm

Ancho 1910 mm

Alto 1322 mm

Peso en vacío** 1625 kg

Distribución pesos 47% delantera – 53% trasera

Prestaciones

Velocidad máxima 316 km/h

0-100 km/h 3.6 s

Consumo combustible***

10.5 l/100 km

Emisiones de C02 ***

250 g/km

* Con Gasolina de 98 octanos

** Con opcional de equipamiento ligero

*** Con sistema HELE de ciclo combinado (ECE+EUDC)

Ir arriba