Ferrari la escudería mejor pagada de la Fórmula 1

Ferrari la escudería mejor pagada de la Fórmula 1. Ferrari ha sido el equipo que más dinero se ha embolsado por los derechos comerciales de la Fórmula 1, pese a una mala temporada y terminar cuarta en el mundial sin lograr una sola victoria, los italianos recibirán la friolera cifra de 164 millones de dólares. Mercedes pese a un dominio aplastante la temporada pasada se queda en 126 millones de dólares

La FOM hizo pública las cantidades que han recibido los equipos en concepto de derechos comerciales (Derechos de TV y radio, merchandising, patrocinadores, zona VIP y tasas de los circuitos). La FOM reparte de 66% de los beneficios a los equipos y el resto son para su propios gastos de TV y beneficios, lo que asciende en total de 766 millones de euros.

¿Por qué Ferrari cobra más?

El reparto de beneficios se establece en función de la clasificación del Mundial de Constructores, este va desde 92  millones de dolares para el campeón hasta 44 que se embolsa el último clasificado. Sin embargo hay cinco equipos que tienen derecho a unos ingresos extras llamados ‘histórico de la F1′  por la que los equipos perciben una prima por los éxitos cosechados en el pasado.

Podríamos decir que Ferrari domina este plus debido a los éxitos del pasado, cobrando 97 millones de euros muy por encima de Mercedes que tras una dura pelea con la FOM percibe 34 millones dos menos que McLaren. Tan sólo hay otro equipo que cobra una fuerte cantidad de dinero, ese es Red Bull con 74 millones de euros, cifra muy elevada debido a los éxitos cosechados entre 2010 y 2013 con el monopolio de títulos.

Este suplemento hace que Ferrari siempre sea el equipo que más cobre pese a que no haga una buena temporada, tan solo Red Bull podría superar sus números si logra otro título mundial.

Esta prima se viene cobrando hace muchos años impuesta por Berni Ecclestone a razón de …Vía Thebestf1.es

“Para que la F1 funcione necesito sólo dos cosas: que sea Campeonato del Mundo y que participe Ferrari”

Tabla de beneficios

Captura de pantalla 2015-05-14 a las 12.52.35

Ir arriba