Ferrari quiere cambiar el rumbo de la actual F1

La Fórmula 1 lleva corriendo por las venas de Ferrari desde hace más de medio año y es por ello que la Casa de Maranello se ha sentido en el deber de dar un paso para corregir el rumbo que este deporte parece haber tomado.

Ferrari ha decidido hacerlo de manera formal, a través de una propuesta concreta en forma de carta de su Presidente Luca di Montezemolo al titular de los derechos comerciales, Bernie Ecclestone, y al Presidente del fondo propietario de la Fórmula 1, Donald McKenzie. No se trata de un ultimátum, ni tampoco de una amenaza, sino de una propuesta para convocar a todos los implicados en esta competición a sentarse alrededor de una mesa e intentar sacar adelante nuevas ideas que permitan a la Fórmula 1 seguir siendo un punto de referencia en el ámbito deportivo, como lo son eventos de índole global tales como los Juegos Olímpicos o el Mundial de fútbol.

El Presidente hace una llamada, por tanto, a una lluvia de ideas colectiva por parte de un grupo que está llamado a actuar por el bien de la Fórmula 1. Las contribuciones que lleguen por parte de todos son valiosas: equipos, patrocinadores, promotores y medios de comunicación, con el fin de restablecer los valores fundamentales de la Fórmula 1. Al Presidente Montezemolo le gustaría invitar también a otros actores destacados que actualmente no están involucrados o que lo están de manera parcial: nuevos medios de comunicación, redes sociales o colosos de la talla de Google o Apple.

La Fórmula 1 tiene que estar basada en la innovación tecnológica, la investigación y desarrollo, pero todo tiene que hacerse con costes sostenibles y, sobre todo, debe llevarse adelante en el ámbito de un producto que pueda ofrecer espectáculo. Porque es precisamente el espectáculo el que atrae a los socios comerciales, patrocinadores y, por encima de todo, a los aficionados, los verdaderos consumidores de el producto que es la Fórmula 1.

Encontrar la combinación correcta entre estos ingredientes será vital para sustentabilidad y el éxito futuro de nuestro amado deporte.

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