Ferrari recibe los galardones al «Motor con Mejor Rendimiento» y «Mejor Motor de más de 4 litros» por cuarto año consecutivo

 Ferrrai-458-specia_2666927b ferrari-458-speciale-00 ferrari-458-speciale-side-view2ferrari-458-speciale-4

P

Por cuarto año consecutivo un motor Ferrari ha triunfado en dos categorías del prestigioso Premio Internacional al Motor del Año: Motor con Mejor Rendimiento del año y Mejor Motor en la categoría de más de 4 litros. El ganador en esta ocasión es el motor atmosférico de 4.5 litros V8 que equipa el 458 Italia y 458 Spider, y en su versión más potente, el 458 Speciale.

El V8 ganó ambos premios dos años consecutivos en 2011 y 2012, mientras que con el motor atmosférico V12 del aclamado F12 Berlinetta con 740 cv y 6262cc obtuvo los mismos galardones en 2013. Ferrari cuenta ahora con la impresionante cifra de ocho premios en cuatro años.

El jurado internacional incluye periodistas de 35 países y todos ellos alabaron la mezcla inexpugnable de sofisticación del motor, la respuesta del acelerador, la precisión, el rendimiento y la eficiencia junto con el inconfundible sonido del V8 Ferrari.

Vittorio Dini, jefe del departamento de tren de potencia de Ferrari, estuvo presente durante la entrega de los premios y comento : “Este es un resultado fantástico para todo el mundo en Ferrari y refleja nuestro compromiso de seguir desarrollando nuestros motores.

El 4.5 litros en el nuevo 458 Speciale tiene la potencia especifica más alta jamás conseguida con un motor atmosférico para uso en carretera -135 CV por litro- junto con una aún mejor eficiencia y el rendimiento preciso que nuestros clientes esperan.”

El V8 de Ferrari ha alcanzado la cúspide del desarrollo en el 458 Speciale donde el motor atmosférico 4.5 litros desarrolla 605 cv a 9000 rpm. Al igual que todos los modelos de serie especiales de Ferrari, el 458 Speciale presume de una colección de innovaciones tecnológicas diseñadas para aquellos clientes que buscan un enfoque de coche más deportivo ofreciendo una conducción de emociones extremas. Las innovaciones abarcan todo el coche e incluyen tanto patentes de Ferrari como su liderazgo mundial en tecnología motora, aerodinámica activa y controles electrónicos. Estas características, junto con el afinado equilibrio en el manejo, permiten al coche alcanzar los niveles más altos de rendimiento en cualquier Ferrari V8.

 

Ir arriba