Fiat se queda con Chrysler

Debido a esta venta VEBA Trust recibirá la suma correspondiente a 3.650 millones de dólares. Mientras se desarrollan estas operaciones, Chrysler Group y la International Union, United Automobile, Aerospace and Agricultural Implement Workers of America (“UAW”) han acordado un Memorando de Entendimiento del vigente contrato colectivo de Chrysler Group con arreglo al cual se han previsto ulteriores contribuciones por parte de Chrysler Group a VEBA Trust por un importe global de 700 millones de dólares en cuatro cuotas anuales iguales. El pago de la primera cuota coincidirá con el cierre de la operación con Fiat y las otras tres restantes cuotas se pagarán en los próximos tres años el día del aniversario del pago de la primera cuota. Chrysler Group pagará la primera cuota utilizando la liquidez disponible.

Teniendo en cuenta dichas contribuciones, la UAW asumirá algunos compromisos con el objetivo de sostener las actividades industriales de Chrysler Group y la posterior implementación de la alianza Fiat-Chrysler, como el compromiso de dedicarse y colaborar para que prosiga la implementación de los programas de World Class Manufacturing de Fiat-Chrysler, participar activamente en las actividades de benchmarking relacionadas con la implementación de dichos programas en todas las plantas Fiat-Chrysler a fin de garantizar evaluaciones objetivas del rendimiento y la aplicación correcta de los principios del WCM, y contribuir activamente a lograr el plan industrial a largo plazo del Grupo.

“He estado esperando con ansia este día, desde cuando, en 2009, fuimos elegidos para contribuir a la reconstrucción de Chrysler”, ha comentado John Elkann, presidente de Fiat. “El trabajo, el compromiso y los resultados logrados por Chrysler los últimos cuatro años y medio son algo extraordinario y aprovecho esta oportunidad para dar formalmente la bienvenida a todas las personas de Chrysler a la nueva realidad fruto de la integración de Fiat y Chrysler”.

Sergio Marchionne, Consejero Delegado de Fiat y Presidente y Consejero Delegado de Chrysler, ha comentado: “En la vida de cada gran organización y de sus personas hay momentos cruciales, que acaban en los libros de historia. El acuerdo recién alcanzado con VEBA es sin lugar a dudas uno de esos momentos para Fiat y para Chrysler. Siempre estaré agradecido al equipo de dirección por su apoyo y su incesante compromiso en la realización del proyecto de integración que hoy asume su forma definitiva. Esta estructura unitaria nos permitirá realizar plenamente nuestra visión de crear un fabricante de automóviles global con un bagaje de experiencias, puntos de vista y competencias único en el mundo, un grupo sólido y abierto que asegurará a sus empleados un ambiente de trabajo estimulante y gratificante».

Ir arriba