Fiat triunfa en el Festival Internacional de la Creatividad “Cannes Lions”

Acaba de concluir el “Cannes Lions” – el Festival Internacional de la Creatividad – que cada año premia las campañas publicitarias más creativas e innovadoras a nivel mundial. Celebrado en el prestigioso ‘Palais des Festivals et des Congrès’ de Cannes (Francia), el festival ha atraído durante una semana a unos 9.000 profesionales de la publicidad, del diseño y del marketing procedentes de 90 países que han participado en numerosos seminarios, talleres y masters. 

El momento culminante del evento fue, sin lugar a dudas, la entrega de los “Lions Awards” – similar a los títulos olímpicos (oro, plata y bronce) – que han decretado, en las distintas categorías en las que se divide el concurso, las mejores campañas publicitarias a nivel internacional.

En la edición 2014, la marca Fiat ha obtenido nada menos que 7 «Leones», un récord para la marca inscrita en el prestigioso concurso, con sus iniciativas de publicidad lanzadas en tres regiones diferentes: EMEA (Europa, Oriente Medio y África), LATAM (América Latina) y NAFTA (Estados Unidos, Méjico y Canadá). 

En particular, en la región EMEA el anuncio dedicado al Fiat 500 Cult – titulado «Yacht» – se ha adjudicado el Bronce en la sección «automóviles» (una de las áreas en las que se divide la categoría Cine) en la que participaban 10 campañas y solo 6 han sido premiadas (3 Platas y 3 Bronces). Realizado por la agencia Leo Burnett y dirigido por Ago Panini, el anuncio se ha difundido en Europa, destacando las cualidades del novísimo 500 Cult, una pequeña joya preciosa al alcance de todos: el anuncio se centra precisamente en su forma de ser tanto «premium» como «democrática». De hecho, las primeras imágenes del vehículo invitan a disfrutar de las pequeñas y grandes cosas de la vida, dejando a un lado los símbolos de estatus, para después llegar a un final sorprendente que revela todo el espíritu fresco e irreverente del icono 500.

Disponible en la página oficial You Tube de Fiat, el vídeo muestra de forma clara y atractiva las cualidades del 500 Cult, la versión tope de gama (berlina y cabrio) que encarna lo mejor de las novedades presentadas por la gama 2014, brindando un exclusivo nivel de estilo, contenidos tecnológicos (como el sistema manos libres Blue&Me con Bluetooth y el climatizador automático de serie) y prestaciones para el más exigente y atento cliente del Fiat 500 MY 2014. Entre las mayores novedades – bien visible en el anuncio – el innovador cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas, que brinda toda la información útil al conductor y demuestra, una vez más, el espíritu «trendsetter» del modelo, un icono que siempre está un paso por delante.

Además del Bronce del anuncio dedicado al 500 Cult, la marca Fiat ha obtenido otros 6 Leones. Concretamente, en la categoría Outdoor, ha recibido el León de Plata la campaña ‘FIATski’ realizada por Fiat USA, en colaboración con la agencia ‘The Richards Group, Dallas’, para anunciar la llegada del modelo Fiat 500 a los Estados Unidos: tras haberlos visto en los anuncios tirándose al mar en Italia para después emerger en las costas norteamericanas, los 500 se han transformado en embarcaciones de gran potencia para animar algunos grandes eventos del verano, como la llegada a Miami del crucero ‘MSC Divina’ en su primera travesía transoceánica o, en el puerto de San Francisco, con motivo de la Copa América. Las especiales embarcaciones 500 fueron avistadas también en la Huntington Beach (California), sede de los ‘Vans U.S. Open of Surfing’, y en el río de Chicago durante el Lollapalooza Music Festival.

Por último, Fiat Brasil ha triunfado con nada menos que 5 premios: la campaña ‘Vem pra Rua Campaign’- desarrollada por la agencia Leo Burnett Tailor Made, São Paulo, con el tema de la responsabilidad social en carretera – se ha adjudicado el León de Plata en la categoría Radio y dos de Bronce en las categorías Brand Content y Print respectivamente. Y eso no es todo. La plataforma digital ‘Fiat Live Store’, realizada en colaboración con la Agênciaclick Isobar, São Paulo – un proyecto online único en el mundo que permite una conexión interactiva y en tiempo real entre clientes y técnicos de Fiat – ha conquistado un León de Bronce en la categoría Medios de Comunicación y un León en la categoría Innovación (es la primera vez para una empresa brasileña).

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