Fiat y Audi en desacuerdo sobre los nombres Q2 y Q4

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En una semana donde todos los focos de nombres estaban puestas en los nuevos Jaguar F-Pace, Bentley Bentayga  y otros modelos, hay otro tema que se ha ido gestando silenciosamente en el Viejo Continente. El grupo Fiat se niega a ceder los derechos a Audi de los nombres Q2 y Q4.

Alfa Romeo posee los nombres, usados anteriormente para denotar sus modelos de tracción en dos y cuatro ruedas, como el 159 Q4. Ellos no se encuentran activos, sin embargo, Audi se ha acercado al grupo Fiat Chrysler (FCA) para adquirir los nombres.

Turín no se mueve, sin embargo. Y se está convirtiendo en toda una patata caliente

¿Por qué quiere Audi las insignias Q2 y Q4?

Audi está gastando actualmente 22 mil millones€ enproductos nuevos y adicionales – y esto está creando un vacío de nombres de coches obligatorios para nombrar este producto cada vez más fragmentado. En un mundo perfecto, Audi podría tener todos los nombres desde el Q1 hasta el Q9 en el armario de la marca.

El nuevo SUV Q1  confirmado oficialmente por Audi bajo el nombre clave AU276, debe de ser tener un nombre Q2 bajo la nomenclatura lógica de la marca. Los bávaros todavía tienen casi dos años para comprar el acrónimo Q2 muy deseable  propiedad de FCA.

Mientras están en ello, Audi también le gustaría adquirir los derechos de la nomenclatura del modelo Q4. Una fuente de Ingolstadt: «En un mundo ideal, Q1 se reservaría para un crossover aún más pequeño derivado del próximo A1. El sufijo Q4 podría servir para llenar el vacío entre Q3 y Q5.

¿Por qué se niega Fiat dar los nombres Q2 y Q4 a Audi?

Ya se venden el Q3, Q5 y ​​Q7 y hay más modelos por venir.

Pero para consternación de Rupert Stadler y su equipo, la división Alfa Romeo de Fiat llegó primero. Esto es justo. Y ellos tienen las denominaciones Q2 y Q4

Aún así, Sergio Marchionne tiene la última palabra en el FCA. El presidente italo-canadiense no se opone categóricamente a la venta de los derechos de dos designaciones que su marca premium ya no necesita (y probablemente nunca lo hizo), pero según los informes, no se venderán con el fin de no llegar a un acuerdo con Volkswagen – lo que pone Audi en un dilema. Vía carmagazine.co.uk

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