Fiesta Grande en el Rallye de México

Captura de pantalla 2014-03-09 a la(s) 15.10.26
Hirvonen, Evans, Kubica, Prokop, Guerra, Protasov y Fuchs : siete Ford Fiesta se alinean bajo la estructura de M-Sport, más dos (Tanak, Gilbert) a algunos metros de allí. Doce de los 26 vehículos admitidos en la salida del Rallye de México eran Ford Fiesta (RS WRC, R5, RRC o ST). En Argentina se esperan diez unidades al cuidado de M-Sport.

El modelo Fiesta RS WRC disponible para su alquiler por M-Sport (8 unidades disponibles) se beneficia de una excelente relación precio/prestaciones. Desde 2011, dos o tres RS WRC han sido inscritos regularmente en cada manga del Mundial por pilotos privados.

Homologado el 1 de julio de 2013, el modelo R5 también está teniendo un gran éxito. A día de hoy, M-Sport registra 67 pedidos en firme y ya se han vendido 50 unidades. Un auténtico éxito comercial. Nueve meses después de su homologación, el Ford Fiesta R5 no tiene rivales en el mercado. Los Peugeot 208 R5 y Citroën DS3 R5 no tienen luz verde por parte de la FIA hasta el 1 de marzo y el Skoda Fabia R5 está previsto aparezca en 2015.

La mayoría de los Ford Fiesta R2 utilizados desde hace tres años en el Mundial por los Junior deberían de haberse vendido en Brasil para una formula mono marca, pero finalmente seguirán en el WRC dentro del Trofeo Drive DMack Fiesta. Los Ford Fiesta R2 corren igualmente en numerosos países como España, Finlandia, Bélgica, donde se organizan los Fiesta Sporting Trophy.

La gama Ford Fiesta se ve completada por los modelos RRC, S2000, R1 (vendidos en 34 países), una gama que se ha enriquecido recientemente de un R5+ y de un R200 destinados a los rallyes nacionales. M-Sport ha desarrollado un Ford Fiesta R5 con combustible LPG (gas de petróleo licuado). La versión no ha sido todavía homologada por la FIA, pero debutará la próxima semana en el Rallye del Ciocco (Italia) con Giandomenico Basso y con neumáticos Michelin.

Toda esta actividad permite al equipo británico seguir su programa oficial en el WRC con dos unidades pese a la falta de una gran patrocinados esta temporada.

¿No es el Rallye de México el lugar ideal para hablar de fiesta?. No forzosamente de la tradicional fiesta después del rallye prevista para esta noche, sino sobre todo Ford Fiesta y del equipo M-Sport que ocupa la mitad del parque de asistencia.

Ir arriba