Focus y Mustang, pricipales novedades Ford en Ginebra

l Ford-Geneva2014_012 Ford-Geneva2014_003 Ford-Geneva2014_006 Ford-Geneva2014_005 Ford-Geneva2014_011 Ford-Geneva2014_008 Ford-Geneva2014_016 Ford-EveOfShow2014_017 Geneva2014-EdgeConcept_03 Geneva2014-EdgeConcept_31 Geneva2014-EdgeConcept_35 Geneva2014-EdgeConcept_34 Geneva2014-Vignale_04 Geneva2014-Vignale_03 Ford C-MAX Solar Energi Concept Ford C-MAX Solar Energi Concept

• El nuevo Ford Mustang será el primer modelo en salir a la venta en Europa tras casi 50 años de producción de Mustang e incluye una poderosa gama de motores y una prestaciones de primer nivel
• El nuevo Ford Edge Concept dará pistas de la tecnología, diseño dinámico y acabados que definirán la llegada de este SUV de gran tamaño a Europa
• Ford mostrará por primera vez en Europa el C-MAX Solar Energi Concept, primer vehículo que utiliza energía solar con el potencial de acercar el futuro de vehículos no contaminantes
• Ford presenta también por primera vez en Europa el Ford Ranger Rally Dakar, recién llegado de Sudamérica tras completar la prueba de motorsport más dura del mundo
Ford SYNC 2, que debuta en Europa con el nuevo Ford Focus, incorpora una nueva pantalla táctil a todo color y de ocho pulgadas que permite el uso de comandos de voz naturales para controlar entretenimiento, navegación, climatización y dispositivos móviles.

En septiembre de 2012 prometimos que transformaríamos nuestro negocio en Europa gracias al poder de nuestra estrategia One Ford”, afirma Stephen Odell, presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África.Nuestro compromiso era acelerar el desarrollo de producto y poner más vehículos y tecnologías a disposición de nuestros usuarios en vez de realizar recortes y esperar a que pasase la recesión. Prometimos lanzar al menos 25 nuevos vehículos en un periodo de cinco años. Por ahora hemos lanzado al mercado 11 y esperamos presentar 10 más sólo en 2014”.

Nuevo Focus con nuevo diseño
El nuevo Focus con su exterior más rotundo y sus cuidados acabados interiores es el primer Ford en incorporar Perpendicular Parking, una nueva tecnología de estacionamiento que ayuda a los conductores a aparcar marcha atrás en batería, Cross Traffic Alert, que avisa a los conductores que salen de una plaza de aparcamiento de los vehículos que se les puedan cruzar y Park Out Assist, que ayuda a los conductores a salir de un espacio de estacionamiento en paralelo.

Su carácter deportivo y su atractiva conducción se ven reforzados con un diseño de rejilla horizontal y un interior tipo cockpit. El nuevo Focus también supone el debut europeo de SYNC 2, el sistema avanzado de conectividad in-car, así como de los nuevos motores EcoBoost 1.5 litros gasolina y TDCi diésel y un modelo EcoBoost 1.0 con emisiones de CO2 de 99 g/km*.

El nuevo Focus también será el primer Ford en Europa en ofrecer una versión mejorada del sistema anti colisiones Active City Stop, que ahora funcionará a una velocidad de hasta 50 km/h y el Pre-Collision Assist, que funciona de manera similar al Active City Stop pero con un radio mayor de detección de vehículos para apoyar al conductor a velocidades más altas. También se incluye por primera vez la tecnología MyKey de Ford en el nuevo Focus.

Inconfundiblemente Mustang
El nuevo Ford Mustang saldrá a la venta en Europa por primera vez después de casi 50 años de fabricación y promete unas prestaciones de primera línea mundial, manteniendo la herencia y estatus del Mustang como icono mundial con nueve millones de unidades vendidas.

Con opciones de motorización que incluyen el nuevo EcoBoost 2.3 litros y el V8 de 5.0 litros, el nuevo Mustang también incorporará tecnologías de ayuda al conductor que incluyen SYNC 2 y modos de conducción configurables que permitirán ajustar el esfuerzo de conducción, la respuesta del motor, la transmisión y el control electrónico de estabilidad.

Los nuevos modelos fastback y convertible del Mustang están disponibles en Europa y ofrecerán un renovado diseño que mantiene los elementos clave de los modelos Mustang clásicos reconocibles para fans del automóvil de toda Europa y el mundo.

Un estilizado diseño define al Ford Edge Concept
El nuevo Ford Edge Concept da valiosas pistas acerca de la tecnología, diseño y acabados del nuevo SUV de gran tamaño de la compañía para Europa. Las tecnologías avanzadas y de conducción automatizada incluyen un sistema de estacionamiento mediante mando a distancia que podría ser activado desde dentro o fuera del coche y sistemas antiobstáculos en desarrollo.

Un fluido diseño exterior que transmite deportividad, confianza y potencia, junto a un acabado interior con materiales y acabados premium, indica que el primer SUV de gran tamaño y gama alta de Ford para Europa excederá las expectativas del segmento.

C-MAX Solar Energi Concept
El Ford C-MAX Solar Energi Concept es el primer vehículo alimentado por energía solar que utiliza un concentrador especial que funciona como una lente de aumento, dirigiendo y concentrando los rayos en los paneles solares colocados en el techo del vehículo y logrando el mismo rendimiento que el híbrido enchufable C-MAX Energi con el equivalente a la luz solar de un día.

Ford estima que el 75 por ciento de todos los recorridos realizados por un conductor medio podrían utilizar energía solar y que el C-MAX Solar Energi Concept podría reducir las emisiones anuales de gases invernadero de un usuario medio en cuatro toneladas métricas. El vehículo podría ofrecer una autonomía de más de 30 kilómetros con la carga solar de un solo día, ahorrando más de 1.000 euros al año en combustible a un conductor europeo medio***.

También se expondrá por primera vez en Europa el Ford Dakar Ranger, que acaba de completar el Rally Dakar en su primera participación. Basado en el Ford Ranger 4×4 de doble cabina y modificado por Neil Woodridge Motorsport con la participación del Equipo de Desarrollo de Producto Global de Ford, el Ford Ranger Dakar cuenta con un chasis compuesto  completo, componentes ligeros avanzados y un motor V8 5.0 litros de 350 CV.

Pantalla táctil y control por voz con SYNC 2
La tecnología SYNC 2 de Ford permite el control por voz de los sistemas de navegación, climatización, entretenimiento y del teléfono utilizando comandos de voz y una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas de alta resolución a todo color por primera vez en Europa.

Con sólo pulsar el botón de control por voz y decir “Tengo hambre”, el sistema te facilitará una lista de restaurantes cercanos, mientras que las coordenadas de navegación se pueden introducir sólo con decir la dirección completa de una vez.

SYNC 2, que debutará en Europa con el nuevo Focus, ofrece múltiples opciones de conectividad, incluidos dos puertos USB. Su sistema de navegación de pantalla partida muestra las principales referencias geográficas y cruces en pantalla en 3D e incorpora la guía MICHELIN y la Guía Verde MICHELIN.

Ir arriba