Fomento negocia una quita del 50% en autopistas de peaje en quiebra

La ministra de Fomento, Ana Pastor, expuso hoy el empeño del Gobierno por encontrar una solución al problema de las autopistas de peaje en quiebra y aseguró que está negociando «para que las empresas puedan hacer una quita del 50% y que no tenga que salir un euro del bolsillo de los españoles».

Preguntada sobre cuándo presentará el Consejo de Ministros un plan para estas autopistas, Pastor afirmó que «se sigue trabajando en ese ámbito» y matizó que «cuando haya una decisión tomada» se lo hará «saber a todos los ciudadanos».

La titular de Fomento realizó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada tras la conclusión del consejo informal de ministros deTransporte de la Unión Europea (UE) que se ha celebrado en Milán.

Pastor recordó que «hay en torno a nueve autopistas (en España) que tienen muchos problemas» e insistió en la importancia de resolver este asunto, «que no es menor», «sin que los ciudadanos españoles tengan que pagar ni un solo euro».

«En los contratos que se han ido haciendo a lo largo de la historia de nuestro país, el Estado tiene una responsabilidad patrimonial muy alta y nuestro objetivo es que los ciudadanos españoles no tengan que pagar ni un solo euro. Y eso va a ser así», aseguró.Agencia EFE

Ir arriba