Ford amplía su programa de empleo juvenil

Ford España impulsa la contratación de dieciséis jóvenes a través de una nueva edición del programa de ayuda a la creación de empleo juvenil suscrito con el Club Empresarial ICADE, el Centro de Formación Padre Piquer y las Escuelas San José. El programa incluye la contratación de dieciséis jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo por un periodo mínimo de un año.

El programa de ayuda a la creación de empleo ha ampliado este año su cobertura de seis empresas en 2013 a las actuales dieciséis y ha extendido su ámbito de acción incluyendo empresas valencianas, con una dotación de 200.000 dólares frente a los 80.000 de la primera edición.

Ford concede a cada una de las empresas seleccionadas una subvención de 9.000 euros destinada específicamente a cubrir parte de los costos (salario y seguros sociales) del primer año del trabajador joven contratado.

Las empresas elegidas son: Delta Asesores, ED3 Gestión de Proyectos Urbanos, INLEMAR, Moldes Matrimol, Moldes Picassent, Prototipos y Matricería, REMAINVAL, Tarí Mecanizados y Soluciones Empresariales GDM-A, en la zona de Valencia, y Neomed Technologies, Samy Road, We Are Knitters, Familia Fácil, Innomerics, Instituto de Podología de Miguel Feu e iWarda, en Madrid. Se trata de iniciativas empresariales solventes impulsadas por emprendedores.

En el acto de formalización del acuerdo, celebrado en el Rectorado de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, han estado presentes el presidente y consejero delegado de Ford
España, José Manuel Machado; el rector de la universidad, Julio L. Martínez, SJ; el presidente del Club Empresarial ICADE, Jesús Sainz; el director general del Centro de Formación Padre
Piquer, Ángel Serrano, y el director de las Escuelas San José de Valencia, Juan Estellés