El sector del automóvil lidera las exportaciones

Ford asegura que la planta de Almussafes está «llena»

El presidente de Ford en Europa, Jim Farley, ha asegurado que la factoría que posee la compañía en Almussafes (Valencia) se encuentra en la actualidad «llena», lo que pone de manifiesto el compromiso de la compañía con sus operaciones en España.

Farley destacó que esta situación positiva en Ford Almussafes es consecuencia de la carga de trabajo derivada de la llegada de nuevos modelos que ya se encuentran en fabricación, como el nuevo Mondeo, así como su versión híbrida y la exclusiva Vignale, y los monovolúmenes S-Max y Galaxy, el Kuga, el Transit Connect y el Tourneo Connect.

El  aumento de la producción ha aumentado el parque de proveedores en la zona.   En este sentido, el presidente de Ford Europa explicó que debido al aumento de la complejidad de la producción y del número de componentes de los nuevos modelos en Almussafes, la empresa ha creado una nueva oficina de compras en el Norte de Marruecos, con el fin de servir de eje con los fabricantes de componentes tanto para la factoría española como para las del resto del mundo.

Ford vendió un total de 69.000 vehículos en sus 20 mercados tradicionales* durante el mes pasado y 839.000 vehículos durante los primeros ocho meses del año, un incremento interanual del 12 y el 10 por ciento, respectivamente. Los 20 principales mercados europeos de Ford son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

 

Ir arriba