Ford celebra la 3ª edición de los Talleres FordFemme

Arranca la tercera edición de los Talleres FordFemme sobre tecnología en el automóvil, en los que las mujeres son las protagonistas.  Esta iniciativa se va a llevar a cabo este próximo jueves, 13 de marzo, en 11 ciudades de toda España, y permite dar a conocer las nuevas tecnologías de los vehículos de una manera exclusiva y participativa.

Un total de 11 concesionarios de la Red Ford acogerán esta jornada en la que se podrán conocer de manera exclusiva y participativa las tecnologías presentes en los vehículos Ford.

Estos concesionarios son:
• Autoferbar – Avda. Juncal, 3. San Sebastián de los Reyes (Madrid)
• Covesa – C/ Acer, 26, Pol. Ind. Les Guixeres. Badalona (Barcelona)
• Vedat Mediterráneo – Pista de Silla, Km. 5. Catarroja (Valencia)
• Auto-Dólmenes – Avda. de la Guardia Civil, s/n. Lucena (Córdoba)
• Auto Concesionarios – Avda. de Andalucía, s/n. Granada
• Auto Nieto – Avda. de Burgos, 27. Valladolid
• Serramotor – Autovía de Andalucía, Km. 171. Manzanares (Ciudad Real)
• Ferrimóvil – Travesía de Camas, 1. Camas (Sevilla)
• Autonáutica – Partida la Cala, 16. Villajoyosa (Benidorm, Alicante)
• Sancho Motor – C/ Castilla, 62. Santander
• Carbizkaia – Pol. Ind. Iru Bide, 2-3. Galdakao (Vizcaya)

Durante los talleres FordFemme, las participantes podrán conocer tecnologías de Ford como el sistema de conectividad SYNC con Llamada Automática a Emergencias, que contacta con los sistemas de emergencia locales en caso de accidente; SYNC con AppLink, que permite controlar por voz aplicaciones de smartphone para mantener siempre las manos en el volante y la vista en la carretera; el Asistente de Frenada en Ciudad, que ayuda a evitar colisiones a baja velocidad; o el sistema MyKey, que permite a los padres establecer determinadas restricciones en el vehículo para orientar a los conductores jóvenes hacia una conducción más segura.

También se presentarán otras tecnologías como el Sistema de Aparcamiento Asistido, que automáticamente conduce el vehículo mientras aparca en espacios en paralelo o el Portón Manos Libres, que permite la apertura y cierre automáticos del maletero simplemente deslizando el pie por debajo del parachoques trasero.

Los Talleres FordFemme nacen a raíz de un estudio elaborado por Ford con el objetivo de acercarse a las necesidades del público femenino y tras contrastar, a través de dicho estudio, que al 50 por ciento de las mujeres no les gusta ser encasilladas o tratadas con condescendencia cuando acuden a un concesionario para comprar un coche.

Según los datos del estudio, un tercio de las mujeres utilizaría más las tecnologías de su vehículo si conociera más a fondo cómo funcionan, y es que, el 25 por ciento de las mujeres señalan que les gustaría recibir más información sobre estos temas cuando acuden a un concesionario.

Entre las tecnologías preferidas por las mujeres españolas, están aquellas que tienen que ver con la utilización de dispositivos móviles en el vehículo de manera que su coche les permita hablar, escuchar la música que almacenan en sus dispositivos móviles y enviar sms con total tranquilidad.

Ir arriba