Ford España y su Acción Social darán las Campanadas

Ford España y su Acción Social darán las Campanadas

Ford España y su Acción Social darán las Campanadas. El pasado 1 de diciembre Ford España realizó en la fábrica de Valencia una de las actividades que más trascendencia ha tenido dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial. Un grupo de trabajadores de la planta dedicaron el tiempo de descanso de su turno de trabajo a montar coches de juguete que se destinaron a Fundaciones y casas de acogida infantiles. Esta bonita historia se convirtió en un christmas navideño, y ha sido tal la respuesta por parte de clientes y trabajadores que se ha querido compartir con todo el país una vez las campanadas inauguren el próximo año.

Henry Ford, fundador de Ford Motor Company ya dijo hace más cien años que “Una empresa debe devolver a la sociedad lo que le aporta”. Por ello, los trabajadores de Ford España, tanto de la fábrica de Valencia como de la sede central en Madrid, realizan un gran número de actividades de voluntariado a lo largo del año. En esta ocasión, el objetivo era ayudar a aquellas familias y niños que más dificultades tienen para celebrar la navidad. Y gracias al trabajo desinteresado de este grupo de trabajadores, ha habido más niños que han podido recibir un regalo en estas fechas.

De la actividad se hizo un vídeo, titulado Merry Little Cars y que desde hace días es público en los canales oficiales de Ford España en Youtube, Facebook y Twitter; y lo usó como christmas navideño con sus trabajadores, concesionarios y clientes. Y desde su publicación ha superado ya el millón de visualizaciones.

Tal es el éxito cosechado que Ford España ha decidido compartirlo con el resto del país y situarlo como el primer anuncio que se vea en 2016 en laSexta, el tercero en Antena3, y el último que se emita en 2015 en Telecinco y Cuatro.

Las asociaciones y las casas de acogida que recibieron estos coches de juguete fueron Les Palmeres y San José de la Montaña, Casa Cuna, Fundación Proyecto Vivir y Asistente Social de Nazaret para familias sin recursos. En Madrid, los juguetes “fabricados” por Ford se han donado a dos centros de la Asociación Krecer en Vallecas.

Ford España y su Acción Social darán las Campanadas
Ford España y su Acción Social darán las Campanadas

Importancia del programa de RSE para Ford

Esta iniciativa solidaria se enmarca dentro del programa de acciones de RSE que Ford desarrolla a lo largo del año, y que está muy presente en el ADN de la compañía desde su nacimiento hace más de 100 años. El voluntariado es uno de los pilares de la acción social, muestra de ello es que los trabajadores cuentan por convenio con 16 horas laborales remuneradas a lo largo del año que pueden dedicar a actividades solidarias.

Gracias a esto, en 2015 se celebró el décimo aniversario del ‘Global Caring Month’ en el que participaron unos 20.000 trabajadores de los cinco continentes. En España, más de un centenar de trabajadores de la sede central realizaron diversos trabajos en el Centro Ocupacional para personas con discapacidad que la Fundación Apascovi tiene en la madrileña localidad de Colmenarejo, mientras que en Valencia, trabajadores de la factoría acudieron a realizar labores de limpieza y mantenimiento en la ONG Hermanas Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre.

Ford España también trabaja por la inserción laboral de personas discapacitadas, lo que supone el segundo pilar del programa de RSE de Ford España. En la actualidad además de contribuir al empleo de más de 1300 personas con discapacidad, ayuda con diversos programas a la formación de estos colectivos y compra en centros especiales de empleo.

Finalmente, Ford cuenta con programas específicos para recaudar fondos para mejorar la vida y la movilidad de las personas. El programa Ford Adapta a lo largo de sus dos años de existencia ha recorrido casi todo el territorio nacional permitiendo a las personas con discapacidad la posibilidad de probar un vehículo adaptado antes de comprarlo. Esta iniciativa en la que colaboran conjuntamente Ford España, la red de concesionarios Ford, y Fundación ONCE, ofrece no solo la adaptación del vehículo según las necesidades de una persona discapacitada, o las que pueda tener su familia para su transporte, sino que además facilita todos los trámites que tiene que realizar para conseguir las licencias de modificación del vehículo y las subvenciones de las que se puedan beneficiar.

Además, a lo largo del año, Ford organiza diversos eventos para la recogida de fondos destinados a labores caritativas, como es el caso de las 24 horas Ford, en el que varios equipos se miden en un circuito para realizar el mayor número de vueltas durante 24 horas aunque con un número limitado de litros de carburante. Cada equipo representa a una fundación y los premios se reparten en función de la posición final de cada vehículo. En las 12 ediciones organizadas, y gracias a la participación de patners, embajadores y colaboradores, se han repartido 1.438.900 euros que han servido para financiar 128 proyectos en todo el mundo.

Ir arriba