Ford Mustang Edición Limitada 50 Aniversario

Cincuenta años después del debut de uno de los coches más famosos del mundo, Ford marca un hito con el lanzamiento de un Mustang Edición Limitada 50 Aniversario. Creado para rendir homenaje a la herencia de cinco décadas de Mustang, sólo se producirán 1.964 unidades de la Edición Limitada 50 Aniversario cuando salga a la venta este otoño.

“Cuando se aprobó la producción de Mustang hace más de 50 años, creo que nadie podía imaginar que generaría tal número de fans entregados en todo el mundo y que mantendría su producción hasta nuestros días,” dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. “Estamos encantados de estar aquí en Nueva York – donde Mustang se mostró por primera vez al público en la Feria Mundial de 1964- para recrear ese histórico momento para los entusiastas actuales de Mustang”.

Basado en el nuevo Mustang GT 2015 fastback con un equipamiento especial, la Edición Limitada 50 Aniversario está diseñada para ofrecer a los clientes un rendimiento extraordinario y una apariencia única que será reconocible al instante en carretera. Las únicas opciones de la Edición Limitada 50 Aniversario son la elección entre dos colores exclusivos, y entre una transmisión manual de 6 velocidades o automática.

“El nuevo Mustang combina una forma musculosa y contemporánea con detalles de diseño que lo definen como la quintaesencia de Mustang,” dijo Moray Callum, vicepresidente de diseño de Ford. “La Edición Limitada 50 Aniversario añade detalles que lo diferencian de otros Mustang, a la vez que recuerda al original de 1965”.

Los únicos dos colores disponibles son el Blanco Wimbledon, como el primer Mustang serie Nº0001 que se vendió al Capt. Stanley Tucker en abril de 1964, o el Azul Kona. Ambos son exclusivos para este coche de edición limitada.

“El acabado en cromo era mucho más dominante que ahora en los coches en los años 60, así que hemos añadido algunos reflejos discretos a la parrilla, el cristal lateral, y las luces traseras de tres barras,” dijo Callum. “El Azul Kona, más oscuro, ofrece un contraste especialmente impactante con el cromado”.

Los biseles cromados que rodean la base de cada uno de los tres grupos ópticos traseros se inspiran en la propuesta de diseño original de 1962 de Gale Halderman que sirvió de base al modelo de producción que se lanzó en 1964. Los tres pilotos individuales a cada lado de ese diseño se combinaron en un solo conjunto de luces de tres barras en la producción, pero el concepto original ha vuelto cinco décadas después. El Mustang Edición Limitada 50 Aniversario será el único modelo con la gran tapa del depósito de imitación en la parte trasera con la inscripción “50 Años” añadida a “GT”.

Otro elemento visual que no estará disponible en ningún otro Mustang son las ventanillas traseras de láminas. A diferencia de las láminas de las ventanillas del fastback de 1965, las nuevas ventanillas se componen de hojas en capas de vidrio construidas con una técnica de construcción desarrollada exclusivamente para este coche.

Experiencia única de puesto de conducción

Al volante, los conductores sabrán que están conduciendo un coche muy especial.  El panel de detalles de aluminio que se extiende por el panel instrumental de doble frente tiene un acabado diferente de otros Mustang 2015, además de una placa que lo identifica como Edición Limitada 50 Aniversario en el lado del pasajero. Cada placa se grabará en la planta de ensamblaje de Flat Rock donde se produce el Mustang.

La edición limitada es el único Mustang 2015 con un volante forrado en cuero y cosido en cachemira. La costura también se usa en el panel de instrumentos, la palanca de transmisión, el reposabrazos central, los marcos de las puertas y los asientos. Los asientos presentan una exclusiva tapicería en cachemira de dos tonos y cuero negro, y el logotipo de Mustang 50 Aniversario en los respaldos de los asientos. Los coches de esta edición limitada estarán equipados con alfombrillas de rizo cosidas en cachemira y con costuras en ante, no disponibles en otros Mustang.

Una pieza principal hecha para ser conducida “A los fans de Mustang les encanta conducir sus coches, hasta los ejemplos más peculiares del modelo, por lo que esta edición limitada la hemos producido a partir del Mustang 2015 con mejor rendimiento existente – el GT fastback con equipamiento especial,” dijo Dave Pericak, jefe de ingenieros de Mustang. “Mientras algunos coleccionistas guardarían sin duda este coche en un museo, aquellos que eligen echarse a la carretera se encontrarán con un deportivo de alta gama que puede competir con los mejores en la carretera”.

Impulsado por el motor V8 de 5 litros mejorado que ofrece una potencia de 420 caballos y 529 Nm de par, todos los Edición Limitada 50 Aniversario estarán equipados con el equipamiento de alto rendimiento Mustang GT que incluye frenos delanteros Brembo de seis pistones y llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento Pirelli P-Zero y código de velocidad Y.

inspirado en las ruedas de acero cromado del Mustang original de hace 50 años. Las ruedas delanteras tiene 9 pulgadas de anchura con neumáticos 255/40R, mientras que las ruedas traseras tienen una anchura de 9.5 pulgadas con neumáticos 275/40R.

El modelo Edición Limitada 50 Aniversario es el único Mustang 2015 que dispondrá de una combinación de transmisión automática y el paquete de rendimiento Mustang. Para la versión de seis velocidades de trasmisión automática, el Mustang Edición Limitada 50 Aniversario tendrá un diferencial trasero de deslizamiento limitado con una transmisión final de 3.55:1. Los clientes que opten por el manual de seis velocidades tendrán un diferencial Torsen con una relación de transmisión final de 3.73:1.

Este coche Edición Limitada 50 Aniversario será de los primeros Mustang 2015 en producirse cuando comience la producción a finales de este año. Cada uno de los 1.964 Mustangs Edición Limitada 50 Aniversario dispondrá de una guía del usuario única en un porta documentos de cuero con la placa del 50 Aniversario en el exterior.
“Queremos ofrecerles a los fans más comprometidos la emoción del Mustang 1965 original en un coche del siglo XXI,” dijo Ford. “Con esta Edición Limitada 50 Aniversario creo que hemos conseguido nuestro objetivo”.

Ir arriba