Ford:nuevos Mustang, Edge Concept y Ka Concept

Los tres vehículos se han presentado ante una audiencia seleccionada de cerca de 2.500 medios de comunicación, representantes de concesionarios y empleados de Ford en un evento especial llamado «Go Further» que se ha celebrado en Barcelona.

«A pesar de las difíciles condiciones del mercado, Ford sigue invirtiendo con fuerza en nuevos productos en Europa y posiciona a la compañía para obtener el éxito en el futuro», dijo Stephen Odell, Presidente Ejecutivo de Ford Europa, Oriente Próximo y África.

«La introducción del Mustang así como del Edge Concept y del Ka Concept son pruebas de nuestro compromiso para construir una línea de excitantes nuevos vehículos».

Además de desvelar el nuevo Mustang, el Presidente Ejecutivo Bill Ford presentó el modelo de Movilidad de la compañía y destacó los progresos de Ford tanto a nivel global como en los mercados europeos. Estuvo acompañado de Barb Samardzich, Directora de Operaciones de Ford Europa, quien desveló los planes de Ford para continuar forjando camino como líder tecnológico global.

El primer Mustang para Europa

El Nuevo Ford Mustang será el primer Mustang que se venderá en Europa después de 50 años de producción en Estados Unidos. Las opciones coupé y descapotable aseguran un rendimiento de primera clase y una sofisticación en el diseño que conserva elementos clásicos del Mustang reconocibles por los fans del coche en toda Europa.

El Nuevo Mustang ofrece una variedad de elección para los consumidores, desde un motor 5.0 litros V8 hasta el nuevo motor EcoBoost de 2.3 litros de bajo consumo de combustible y ha sido desarrollado atendiendo al rendimiento, la conducción dinámica y la capacidad de uso cotidiano en mente.

Edge Concept adelanta el nuevo SUV de lujo grande para Europa

El Ford Edge Concept, revelado por Jim Farley, Vicepresidente Ejecutivo Global de Marketing, Ventas y Servicio de Ford y Lincoln, ofrece fuertes indicios de la tecnología, el diseño dinámico, y la artesanía que va a definir el nuevo gran SUV, el Ford Edge que Ford ha confirmado que llegará a Europa.

El Edge se unirá al Nuevo Kuga y al Nuevo EcoSport y ofrecerá una gama completa de SUV de Ford -un segmento de mercado que crecerá desde el 6,5 por ciento al 11,9 por ciento en las ventas de vehículos entre 2005 y 2012. Ford considera que este segmento podría aumentar en Europa un 22 por ciento entre 2013 y 2018.

El Edge Concept incorpora tecnologías de conducción avanzadas y automatizados, como el sistema de estacionamiento automático y el sistema de detección de obstáculos, sistemas que actualmente están en desarrollo por parte de Ford; un elegante diseño exterior que transmite una visión atlética, confianza y capacidad, y un acabado interior con materiales de primera calidad y artesanales superando las expectativas del segmento.

Ka Concept, visión para el coche pequeño de valor global

El nuevo Ford Ka Concept, presentado en «Go Further» por Odell, revela la visión de Ford de una opción práctica para los conductores urbanos, que incorporan por lo general una tecnología avanzada que habitualmente sólo se encuentran en los coches más grandes y una visión potencial de cómo será la nueva generación del Ford Ka para Europa.

Ford ha vendido más de 1,8 millones de Ford Ka desde que el vehículo se introdujo en el mercado en 1996 y estima que a nivel mundial, el segmento de vehículos pequeños se incrementará en un 35 por ciento en 2017.

El Ka Concept presenta un diseño inteligente y una notable eficiencia de combustible a un precio asequible con la tecnología incluida SYNC de control de voz y AppLink y MyFord Dock que guarda, aloja y recarga móviles y navegadores GPS.

«Un año después de que Ford describiese por vez primera cómo los costes, la marca y los productos eran los pilares para transformar nuestro negocio en Europa en el evento Go Further de 2012 celebrado en Ámsterdam, este evento en Barcelona demuestra la rapidez con la que cumplimos nuestras promesas con una agresiva política de lanzamiento de productos, innovación técnica y el compromiso con la entrega de vehículos sofisticados a precios asequibles «, dijo Odell.

Ir arriba