Ford Presenta el nuevo Focus RS que acelera de 0 A 100 km/h en 4.7 segundos y alcanza los 266 Km/h

Ford Presenta el nuevo Focus RS que acelera de 0 A 100 km/h en 4.7 segundos y alcanza los 266 Km/h

Ford Motor Company ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de Frankfurt que el nuevo Focus RS alcanzará de 0 a 100 en 4.7 segundos, haciendo que sea el modelo RS más rápido hasta la fecha, como demuestra este nuevo vídeo que se puede ver.

 

El Focus RS alcanzará una velocidad máxima de 266 km/h, y estará equipado con una versión especial del nuevo motor EcoBoost 2.3 litros, con una potencia máxima de 350 CV.

Ford también ha anunciado hoy que el Focus RS se puede empezar a encargar con precios en España a partir de 40.260 €

El nuevo Focus RS optimiza la aceleración incorporando la tecnología de control de arrancada Launch Control en un modelo Ford RS por primera vez. También incluye  la nueva tracción total Ford Performance con Control Vectorial de Par, que hace posible mejor tracción agarre, así como una inigualable agilidad y velocidad de viraje.

El Focus RS está acompañado en Frankfurt por la gama completa de Ford Performance para Europa, incluido el nuevo Ford GT, un supercar de ultra altas prestaciones, el Focus ST en versión wagon y cinco puertas y el premiado Fiesta ST.

El sistema de Control de Arranque del Focus RS configura los sistemas de chasis y motor del vehículo paras ofrecer la mayor aceleración posible sin importar las condiciones del terreno. El conductor selecciona el control de arrancada desde el menú, pone la primera marcha, pisa el acelerador y libera el embrague. El sistema selecciona entonces el modo de conducción más adecuado, incluyendo la distribución del par a través del sistema de tracción total, manteniendo un par máximo a través de la función de overboost del turbo, gestionando el sistema de control de tracción y configurando los amortiguadores.

Para lograr la máxima aceleración a través de las marchas, en el Focus RS una luz de cambio de rendimiento en el panel de instrumentos alerta al conductor cuando se acerca al punto óptimo de cambio de marcha de 5.900 rpm y parpadea si el motor alcanza el límite de 6.800 rpm.

El sistema de tracción total del  Focus RS monitoriza los datos recibidos por múltiples sensores de vehículo 100 veces por segundo. Para poder ofrecer una dinámica de conducción óptima, la tracción total Ford Performance fue calibrada junto al Control de Estabilidad Electrónico avanzado del vehículo, en particular el sistema de Control de Par Vectorial que utiliza el freno y funciona en paralelo con la vectorización de par de la tracción total.

Ford Presenta el nuevo Focus RS que acelera de 0 A 100 km/h en 4.7 segundos y alcanza los 266 Km/h
Ford Presenta el nuevo Focus RS que acelera de 0 A 100 km/h en 4.7 segundos y alcanza los 266 Km/h
Ford Presenta el nuevo Focus RS que acelera de 0 A 100 km/h en 4.7 segundos y alcanza los 266 Km/h
Ford Presenta el nuevo Focus RS que acelera de 0 A 100 km/h en 4.7 segundos y alcanza los 266 Km/h

Los conductores del Focus RS pueden elegir entre cuatro modos distintos de conducción que configuran la tracción total, los controles del amortiguador, el Control de Estabilidad Electrónico, la respuesta del motor y la dirección y el sonido del tubo de escape para ofrecer un rendimiento óptimo tanto en carretera como en circuito. Las configuraciones disponibles son Normal, Sport o Pista, junto a un Drift Mode que ayuda al conductor a realizar un derrapaje controlado en sobreviraje en circuito.

El par máximo, de 440 Nm, se entrega entre 2.000 y 4.500 rpm en el Focus RS, aunque se puede llegar hasta los 470 Nm hasta 15 segundos en overboost transitoria durante una aceleración fuerte.

Desarrollado por un equipo de ingenieros de Ford Performance en Europa y EE.UU, el nuevo Focus RS es la tercera generación de vehículos RS, tras los modelos lanzados en 2002 y 2009.

La organización Ford Performance sirve como laboratorio de innovación y banco de pruebas para crear vehículos, componentes,

El Focus RS es el 30º modelo en ostentar el legendario distintivo RS. Será construido en Saarlouis, Alemania, y es uno de los doce nuevos vehículos de altas prestaciones que Ford pondrá a disposición de sus clientes de todo el mundo de aquí a 2020 como parte de una nueva era de Ford Performance.

Se espera que este modelo llegue a los usuarios europeos a principios de 2016.

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