Ford presenta FordPass en Detroit para convertirse una compañía de automóviles y de movilidad

Ford presenta FordPass en Detroit para convertirse en una compañía de automóviles y de movilidad

Ford presenta FordPass para convertirse una compañía de automóviles y de movilidad.  Ford presenta FordPass como parte de su transformación en una compañía de automóviles y de movilidad. FordPass es una plataforma que reimagina la relación entre el fabricante de automóviles y el consumidor, y pretende hacer por los usuarios de automóviles lo que iTunes hizo por los melómanos.

Los usuarios de FordPass pueden ponerse en contacto con asistentes personales de movilidad –Guías Ford- tanto de día como de noche para que estos les ayuden a solucionar sus necesidades de movilidad, ya sea encontrar una manera más eficiente de desplazarse o reservar una plaza de aparcamiento antes de llegar a su destino. Los miembros de FordPass también pueden reservar plazas de estacionamiento y pagarlas por adelantado, construir de manera virtual su vehículo ideal en uno de los Fordhubs y recibir recompensas por ser socio de FordPass.

“A Ford siempre le ha motivado hacer que la vida de la gente sea mejor”, afirma Mark Fields, presidente y consejero delegado de Ford. “Lo hicimos cuando pusimos al mundo sobre ruedas hace un siglo y lo estamos haciendo ahora a través de una gama potente de coches, SUVs, vehículos comerciales y vehículos eléctricos. Ahora, hemos llevado nuestro compromiso un paso más allá con el lanzamiento de FordPass, una nueva plataforma que puede ser la más revolucionaria que hemos implantado hasta el momento”.

Formar parte de FordPass es gratis, tanto para propietarios de vehículos Ford como para no propietarios. La plataforma arranca de manera oficial en abril.

FordPass forma parte de Ford Smart Mobility, el plan para llevar a la compañía al siguiente nivel en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuarios y datos y analíticas.

“Como hemos estudiado los desafíos en materia de movilidad a los que se enfrenta la gente, hemos diseñado FordPass para ayudar a ofrecer servicios que hagan más fácil la vida de los usuarios”, afirma Fields. “FordPass es una manera de escuchar las necesidades de la gente y desarrollar nuevas maneras de ayudarles a moverse mejor”.

FordPass incorpora cuatro elementos que benefician a sus socios: el mercado incluye servicios de movilidad; los Guías Ford ayudan a los usuarios a que sus desplazamientos sean más eficientes; reconocimiento, donde se premia la lealtad de los socios; y FordHubs, donde los usuarios pueden experimentar las innovaciones más recientes de Ford.

Mercado

Todos los usuarios de FordPass tendrán acceso a un mercado de servicios de movilidad.

Ford está trabajando con ParkWhiz y Parkopedia para ayudar a los usuarios a encontrar y pagar plazas de estacionamiento de manera más fácil y con FlightCar para poder utilizar y compartir vehículos cuando viajan. En el futuro, a estos servicios les acompañarán otros como el ride y car sharing o el transporte multimodal.

Los usuarios pueden pagar estos servicios a través de FordPay, un monedero virtual integrado en FordPass.

“La clave de ForPass es la comodidad”, afirma Stephen Odell, vicepresidente ejecutivo de Marketing Global, Ventas y Servicio de Ford. “Estamos conectando a los usuarios con el mundo, haciendo que todo resulte increíblemente fácil”.

Los usuarios de Ford pueden conectar fácilmente con su concesionario favorito para programar una revisión o puesta a punto o para consultar los detalles de su cuenta Ford Credit.

Los usuarios que cuenten con vehículos Ford equipados con SYNC Connect pueden utilizar FordPass para acceder a características de vehículo como el arranque remoto; apertura y cierre, combustible; niveles de aceite y carga de batería; lectura de presión de neumáticos y ubicación de vehículos.

Ford presenta FordPass en Detroit para convertirse una compañía de automóviles y de movilidad
Ford presenta FordPass en Detroit para convertirse una compañía de automóviles y de movilidad
Ford presenta FordPass en Detroit para convertirse una compañía de automóviles y de movilidad
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Ford presenta FordPass en Detroit para convertirse una compañía de automóviles y de movilidad
Ford presenta FordPass en Detroit para convertirse una compañía de automóviles y de movilidad

Guías Ford

Nadie quiere ser solo un número. Por eso los usuarios de FordPass tiene contacto directo con Guías Ford de confianza con solo pulsar un botón.

Por ejemplo, si un usuario decide que quiere reservar una plaza de aparcamiento para un evento próximo pero no está seguro de cómo hacerlo, con solo pulsar un botón de su smartphone conectará en directo con un Guía Ford que le contará las opciones disponibles y le ayudará a realizar la reserva.

Los guías estarán disponibles de manera gratuita. Su único trabajo es guiar, servir y ayudar a resolver retos de movilidad, no realizar actividades comerciales.

Reconocimiento y ventajas FordPass

Las Ventajas FordPass pretenden que la movilidad sea algo que valga la pena, sin importar cuál es el recorrido.

Los usuarios de FordPass serán premiados por acciones sencillas como darse de alta, reservar plazas de aparcamiento o interactuar con los Guías Ford. Al colaborar con partners como McDonald’s o 7-Eleven, FordPass puede premiar a sus usuarios con regalos y experiencias únicas.

“Estamos conectando con nuestros usuarios –y potenciales clientes- con la intención de que cada interacción con la marca Ford suponga una experiencia positiva”, asegura Elena Ford, vicepresidenta de Concesionarios y Experiencia de Usuario Global. “Queremos que los usuarios sepan lo mucho que les valoramos, y con FordPass vamos a llevar su fidelidad un paso más allá”.

FordHubs

FordPAss también incluye la apertura de FordHubs, donde los usuarios serán capaces de explorar lo último en innovaciones de Ford, aprender más sobre los servicios de movilidad de la compañía y disfrutar de eventos exclusivos.

Estos escaparates urbanos estarán ubicados en Nueva York, San Francisco, Londres y Shanghái. El primero abrirá sus puertas en el Westfield World Trade Center de Nueva York.

Los Guías Ford presentes ayudarán a los visitantes a conocer las opciones de movilidad disponibles en sus ciudades, explorar soluciones para sus necesidades de movilidad, consultar un mapa en tiempo real de su ciudad y disfrutar de eventos especiales, incluidas presentaciones de nuevos modelos Ford.

“Estos no son espacios donde vayamos a intentar vender algo”, afirma Odell. “Queremos escuchar lo que piensa la gente, y queremos mostrarles lo que estamos haciendo para resolver los problemas de transporte actuales y futuros no solo en su ciudad, sino en todo el mundo”.

FordPass arranca esta primavera en Estados Unidos y Canadá, y después llegará a otros mercados incluidos Europa, China y Brasil a finales de 2016. Las funciones de FordPass se activan a través de smartphone. Los usuarios pueden recibir más información y novedades dándose de alta en MyFordPass.com.

FORD LLEVA A CABO LAS PRIMERAS PRUEBAS DE VEHÍCULOS AUTÓNOMOS EN LA NIEVE Y ACELERA EL DESARROLLO DE SU PROGRAMA
FORD LLEVA A CABO LAS PRIMERAS PRUEBAS DE VEHÍCULOS AUTÓNOMOS EN LA NIEVE Y ACELERA EL DESARROLLO DE SU PROGRAMA
FORD LLEVA A CABO LAS PRIMERAS PRUEBAS DE VEHÍCULOS AUTÓNOMOS EN LA NIEVE Y ACELERA EL DESARROLLO DE SU PROGRAMA
FORD LLEVA A CABO LAS PRIMERAS PRUEBAS DE VEHÍCULOS AUTÓNOMOS EN LA NIEVE Y ACELERA EL DESARROLLO DE SU PROGRAMA

FORD LLEVA A CABO LAS PRIMERAS PRUEBAS DE VEHÍCULOS AUTÓNOMOS EN LA NIEVE Y ACELERA EL DESARROLLO DE SU PROGRAMA

Ford está llevando a cabo las primeras pruebas de vehículo autónomo en entornos nevados del sector de la automoción. Se trata de un importante paso adelante en el plan de la compañía para alcanzar la creación de vehículos completamente autónomos para millones de usuarios en todo el mundo.

A diferencia de otros fabricantes de automóviles y empresas tecnológicas, que han realizado pruebas de tecnología de vehículos autónomos solamente en climas secos y mayoritariamente soleados, Ford sabe que el futuro de la conducción autónoma no puede asentarse únicamente en condiciones meteorológicas ideales.

“Una cosa es que el coche conduzca en condiciones meteorológicas perfectas”, afirma Jim McBride, jefe técnico de vehículos autónomos. “Y otra diferente es hacerlo cuando los sensores del coche no pueden ver la carretera porque esta está cubierta de nueve. El tiempo no es una ciencia exacta, y por eso estamos realizando pruebas de vehículos autónomos en condiciones invernales para, por ejemplo, el 70 por ciento de residentes de los Estados Unidos que viven en regiones en las que nieva”.

Las pruebas de Ford en condiciones invernales se llevan a cabo en Michigan, incluyendo ubicaciones como Mcity, un entorno urbano simulado a escala real de casi 130.000 metros cuadrados en la Universidad de Michigan.

La conducción completamente autónoma no puede depender únicamente del GPS, que no es suficientemente preciso para localizar o identificar la posición exacta del vehículo. Y es fundamental que un vehículo autónomo conozca su posición exacta, no sólo en una ciudad o una carretera, sino también en su carril de circulación, donde una variación de tan solo unos centímetros supone una gran diferencia.

Por otra parte, el LiDAR es mucho más preciso que el GPS, ya que permite identificar la ubicación del Fusion Híbrido hasta en centímetros. El LiDAR emite haces cortos de luz láser para permitir al vehículo crear, de manera precisa, una imagen de alta definición en 3D de lo todo lo que le rodea.

Bajo condiciones meteorológicas ideales, el LiDAR es el medio más eficiente de reunir información y metadatos importantes –información subyacente a los propios datos- del entorno, detectando objetos cercanos y utilizando señales para determinar el mejor recorrido. Pero en carreteras cubiertas de nieve o en tráfico de alta densidad, el LiDAR y otros sensores, tales como las cámaras, no pueden ver la carretera. Es también el caso de cuando la lente sensora está cubierta por nieve, o suciedad.

Ford no se ha amilanado ante este reto y, junto a técnicos de la Universidad de Michigan comenzaron a colaborar hacia una solución que permitiría que un vehículo autónomo “viese” en una carretera cubierta de nieve.

Cómo funciona la conducción autónoma sobre la nieve

Para navegar sobre carreteras nevadas, los vehículos autónomos de Ford están equipados con mapas en 3D de alta resolución, completos con información sobre la carretera y lo que hay sobre ella, incluyendo mapas de carretera, señales, geografía, hitos y topografía.

“Los mapas desarrollados por otras compañías no siempre funcionan sobre terrenos nevados”, afirma Ryan Eustice, profesor asociado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Michigan. “Los mapas que hemos creado con Ford contienen información útil sobre el entorno 3D que rodea al coche, permitiendo al vehículo detectar su ubicación incluso con un manto de nieve cubriendo el suelo”.

Un vehículo autónomo crea los mapas mientras que realiza la prueba en condiciones meteorológicas favorables, con las tecnologías tomando nota automáticamente de elementos como señales de tráfico, árboles y edificios. Cuando el vehículo no puede ver el suelo, detecta puntos de referencia por encima del suelo para ubicarse en el mapa, y a partir de ahí utiliza el mapa para conducir con éxito bajo condiciones meteorológicas difíciles.

“Los sistemas de seguridad normales del vehículo, como el control electrónico de estabilidad y el control de tracción, que se suelen utilizar en carreteras escurridizas en invierno, trabajan al unísono con el software de conducción autónoma”, cuenta McBride. “Queremos que cuando nuestros vehículos autónomos detecten que empeora el tiempo, decidan si es seguro seguir conduciendo y, en ese caso, durante cuánto tiempo”.

Pioneros en conducción autónoma

La conducción en invierno aún presenta un buen número de desafíos, pero las pruebas de Ford suponen un importante logro en el camino hacia la conducción autónoma. Ese camino se remonta más o menos una década, hasta la primera generación de vehículos autónomos de Ford, un F-250 Super Duty equipado con LiDAR.

En 2013, Ford lanzó la segunda generación de su plataforma de vehículos autónomos, un Fusion Híbrido que utilizaba aún más sensores LiDAR. El pasado verano, Ford pasó su programa de desarrollo de vehículo autónomo de la fase de investigación a fase de desarrollo avanzado, la segunda de las tres fases previas a iniciar el proceso de producción.

A principios de este mes, Ford anunció que va a dar el siguiente paso, triplicando su flota de vehículos autónomos hasta alcanzar la cifra de 30 vehículos en las carreteras y circuitos de pruebas de California, Arizona y Michigan. Esto convierte a la flota de vehículos totalmente autónomos de la compañía en la más grande de todo el sector de automoción. Estos vehículos autónomos de tercera generación siguen estando basados en un Fusion Híbrido, y ahora incorporan el primer sensor LiDAR específico capaz de desenvolverse en diferentes escenarios de conducción, gracias en parte a su mayor alcance, casi 200 metros.

A partir de más de una década de investigación en materia de vehículo autónomo, este avance es un elemento clave de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para llevar a Ford al próximo nivel en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y datos y analíticas.

LOS USUARIOS YA PUEDEN COMPARTIR VEHÍCULO CON EL NUEVO PROGRAMA PILOTO FORD CREDIT LINK

Gracias a un nuevo programa piloto de leasing de Ford Motor Credit Company, las familias y pequeños grupos de amigos y vecinos pueden ahora compartir un vehículo Ford.

Ford Credit Link, un programa piloto para usuarios de Austin (Texas), está dirigido a usuarios que no necesitan un vehículo a tiempo completo pero querrían tener acceso a su propio coche.

A partir del mes que viene, Ford Credit va a ofrecer leasing de vehículos Ford a grupos organizados de tres a seis personas.

“La gente ya comparte todo, desde libros hasta casas”, asegura David McClelland, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas de Ford Credit. “Estamos viendo potencial para un cambio, pasando de un solo usuario que paga un solo vehículo a varias personas compartiendo gastos y beneficios. Ford Credit Link hace que los vehículos Ford están disponibles de manera más fácil a gente que quizás no quiera o necesite su propio vehículo pero que sí tiene necesidades de movilidad que cubrir”.

Esto podría incluir hogares con varios conductores, vecinos con necesidades de vehículos específicos de manera puntual, como puedan ser pickups o amigos, compañeros de trabajo o estudiantes universitarios.

Cómo funciona

Los grupos de leasing pueden reservar el tiempo de conducción, comprobar el estado del vehículo, estar al día con las puestas a punto, comunicarse entre ellos, revisar sus cuentas y realizar pagos a través de un dispositivo conectable y una aplicación. Los leasing de 24 meses para grupos estarán disponibles en tres concesionarios de Austin, Texas. “Austin es un ciudad innovadora con una mezcla demográfica diversa. Tiene una red de transporte público eficiente y habitantes que utilizan diversas opciones de movilidad pero que quizás no necesitan un automóvil a tiempo completo”, afirma McClelland. “Esta combinación hace que Austin sea un buen lugar para poner a prueba Ford Credit Link”. Este programa piloto apoya a Ford Smart Mobility, el plan para llevar a la compañía al siguiente nivel en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y datos y analíticas.

Ford F-150 Raptor SuperCrew sports con distancia entre ejes más larga
Ford F-150 Raptor SuperCrew sports con distancia entre ejes más larga

Ford F-150 Raptor SuperCrew sports con distancia entre ejes más larga

Ford Motor Co. Mostró hoy la versión de cuatro puertas, la versión SuperCrew del 2017 F-150 Raptor, con una distancia entre ejes que es 12 pulgadas más largo que el Raptor SuperCab.

Ford no ha anunciado la fijación de precios de las variantes del Raptor, que saldrá a la venta en el otoño y tiene un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros. Así que Ford no ha dado a conocer las especificaciones finales, pero dice que el camión tendrá al menos 450 cv

Es el primer vehículo en utilizar una nueva transmisión de 10 velocidades desarrollado con General Motors.

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