Ford presentará cuatro nuevos SUV y eléctricos hasta 2020

Ford presentará cuatro nuevos SUV y eléctricos hasta 2020

El plan para estos nuevos SUVs es que serán «cuatro nuevos» en segmentos que Ford «no compite actualmente» . «Hay ciertos segmentos del mercado de los SUV y CUV donde no estamos compitiendo hoy en día, y Ford es un fabricante de línea completa y creemos que deberían competir en todos los segmentos relevantes «, dijo. El Bronco, de Ford, parece probable que sea uno de los cuatro nuevos vehículos  próximos a la línea de Ford en los próximos cuatro años. Sin embargo, Mark Laeve, vicepresidente de Ford Motor Co. de ventas, marketing y servicio, se detuvo justo antes de confirmarlo hoy en el Auto Show de Chicago.En conjunto, la generación de Millennialsy los baby boomers dan a Ford 160 millones de buenas razones para esperar que el aumento de las ventas de SUV continuará en la próxima década.

Se espera que el crecimiento en las ventas de SUV va a continuar – no sólo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo – y es la razón de que Ford añadacuatro nuevos SUVs en los próximos cuatro años – en los cuatro segmentos de SUV en el que la compañía no compite actualmente.

«Los miembros de los 80-millones de millenials y los cerca de 80 millones de baby boomers siguen prefiriendo sus SUVs», dijo Mark Laeve, vicepresidente de Ford Motor Company presidente de marketing, ventas y servicio. «Es un doble golpe demográfico y todo apunta a una cosa más – SUV en el futuro previsible.»

Laeve citó la reciente investigación de Ford que muestra una vez la generación de Millennials, incluso empiezan a pensar en formar una familia, su interés en la compra de vehículos utilitarios deportivos sube considerablemente. Y como muchos han retrasado formar una familia, estos hogares familiares, sin embargo, en cada formulario representan oportunidades de crecimiento SUV adicionales para la empresa.

Sin embargo, no se espera a que la generación de Millennials sola impulse el crecimiento SUV – baby boomers tienden a permanecer  o volver a SUVs, en parte porque es más fácil para entrar y salir de un vehículo que se encuentra arriba de la tierra que un turismo. Laeve también observó que muchos boomers se sienten más jóvenes y más activos al conducir un SUV.

Mientras que los precios bajos del gas han contribuido al crecimiento de las SUVs en los últimos años, ha mejorado mucho la eficiencia del combustible en la última generación de vehículos utilitarios Ford lleva a creer que un posible aumento de los precios del gas no empujaría a los consumidores de nuevo a los vehículos de pasajeros.

«Algunos SUVs ahora rivalizan con la eficiencia del combustible de los sedanes medianos motor V6 de hace sólo unos pocos años», dijo Laeve «, y como los baby boomers crecieron con mucho menos capaz, mucho menos eficientes vehículos, tienden a apreciar la eficacia de Ford SUVs más nuevos. «Incluso si los precios del gas suben, añadió, reabastecimiento de combustible costes para los propietarios de vehículos utilitarios deportivos modernos será mucho menos de lo que eran durante el último boom SUV. 

Ford va a llenar huecos en su línea de  compactos.

Ford espera que añadir un pequeño, basado en el EcoSport

No dio tiempo ni ningún detalle acerca de los segmentos de los nuevos vehículos competirán en, o en el que se construirán.

CEO de Ford, Mark Fields, dijo el mes pasado que la marca Lincoln obtendría un nuevo vehículo utilitario.

Han  dicho que aumento de la demanda para los SUV tiene más que ver con el cambio de las preferencias del comprador entre la generación Millennials y los baby boomers que  con la gasolina barata. «Uno de los tres vehículos vendidos en 2015 fue un SUV, y que crecerá hasta un 40 por ciento del mercado en 2020. Los bajos precios del combustible ha ayudado al cambio, pero es mucho más permanente», dijo.

Citando un mayor ahorro de combustible, capacidad y facilidad de entrada y salida, Laeve dijo que la demanda de los SUV no se va a ralentizar incluso cuando los precios del combustible aumenten. «Incluso cuando los precios empiezan a subir, el cambio será a partir de grandes vehículos utilitarios deportivos a los SUV pequeños, no hacia otros coches.

«Habrá más electrificados vehículos en todos los segmentos».

En pos de eficiencia es casi seguro que vienen de la electrificación de algunos de estos vehículos utilitarios deportivos. Ford anunció una inversión de $ 4.5 mil millones en sus esfuerzos de electrificación, «por lo que se puede imaginar que habrá un mayor uso a través de nuestra gama», dijo Laeve. En Ford tenemos un plan. Para cumplir con los objetivos futuros, habrá más vehículos electrificados en todos los segmentos, los coches, los servicios públicos, todo.»

Ford no ha anunciado los vehículos que se van a construir en la planta de montaje de Michigan es en los suburbios de Detroit vez que la producción del movimiento Focus y C-Max de México en 2018. Laeve no dijo si alguno de los nuevos vehículos utilitarios se construirían allí.

Ford Transit
Ford Transit

LAS VENTAS DE NUEVOS VEHÍCULOS FORD AUMENTAN UN 10 POR CIENTO

Las ventas totales y la cuota de mercado de Ford en Europa han seguido aumentando en Europa en enero, impulsadas por la fuerte demanda de vehículos de toda su gama, incluidos SUVs, vehículos comerciales y coches de altas prestaciones.

Para las ventas totales de vehículos y coches de pasajeros, fue el mejor enero para Ford desde 2012, con ventas de 96.900 vehículos en sus 20 mercados europeos tradicionales. Esto supuso un aumento de casi el 10 por ciento con respecto a enero de 2015, y unos tres puntos porcentuales mejor que el crecimiento del sector en conjunto. La cuota de mercado de Ford aumentó en un 0.2 por ciento hasta alcanzar el 7.9 por ciento.

En el conjunto de 50 mercados europeos, Ford vendió un total de 105.200 vehículos, casi un 9 por ciento frente al 3 por ciento de crecimiento del sector, impulsando para la compañía un aumento de cuota de mercado del 0.4 por ciento, hasta alcanzar un total del 7.6 por ciento.

“La industria europea del automóvil ha empezado el año muy fuerte y Ford ha sido capaz de superar la media de crecimiento gracias a la demanda existente de nuestros SUVs, vehículos comerciales y modelos performance”, asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Lo que es más importante, hemos aumentado nuestra cuota de mercado vendiendo a clientes finales (retail), mientras que muchas otras marcas están haciendo un amplio uso de la automatriculación y las ventas a renting”.

Las ventas de Ford en canales de ventas de mayor valor aumentaron de manera notoria en enero. Las ventas de retail y flotas suponen un 81 por ciento de las ventas de Ford en enero, tres puntos porcentuales mejor que en el mismo mes del año pasado y once puntos porcentuales mejor que la media de la industria.

Vehículos comerciales:

Las ventas de vehículos comerciales Ford disfrutaron de un mes excelente, con un aumento del 7 por ciento durante el mes pasado gracias a la creciente demanda de la nueva y ampliada gama Transit y el pickup Ranger. Ha sido el mejor enero desde 2008 en ventas de vehículos comerciales Ford. Las ventas de la Transit Connmect y la Transit 2 toneladas fueron especialmente fuertes, con aumentos del 28 por ciento y el 16 por ciento, respectivamente. Nuestra cuota del segmento de vehículos comerciales fue del 12.7 por ciento.

SUVs

El aumento de ventas de SUVs Ford se mantuvo en enero con un aumento de hasta el 50 por ciento de las ventas del EcoSport y un 19 por ciento de las del Kuga. Debido a la creciente demanda de sus SUVs, y con el lanzamiento del nuevo Edge previsto para la primera mitad de 2016, Ford espera que sus ventas de SUV crezcan en un 30 por ciento en 2016 con respecto a 2015, y que rompan la barrera de las 200.000 unidades vendidas por primera vez en Europa.

Altas prestaciones:

Las ventas combinadas de la actual gama de vehículos Ford de altas prestaciones, que incluye el Focus ST, el Focus ST diésel y el Mustang, casi se triplicó frente a enero durante el año pasado. Con el lanzamiento del nuevo Focus RS, Ford espera ventas record de coches de altas prestaciones en Europa este año. En total, se venderán cerca de 40.000 unidades de vehículos Ford en 2016, lo que supone una mejora del 50 por ciento con respecto a 2015, año durante el cual el segmento ya experimentó un aumento de ventas del 61 por ciento.

Previsiones:

Tras aumentar la cuota de mercado en cada uno de los dos últimos años y aumentar las ventas de vehículos en un 10 por ciento en 2015, Ford lanzará siete modelos nuevos o renovados en Europa durante 2016, incluidos el nuevo Kuga y el Edge, el Focus RS, nuevas motorizaciones y tecnologías para la Transit Custom y la Transit 2 toneladas y un renovado pickup Ranger.

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