Ford puede convertir tu coche en unos auriculares gigantes con reducción de ruido

Ford puede convertir tu coche en unos auriculares gigantes con reducción de ruido

Ya sea para minimizar el ruido de fondo en un vuelo de negocios o para silenciar las conversaciones de los otros viajeros en el metro, los auriculares con cancelación de sonido han hecho que los trayectos sean más tranquilos y disfrutables para millones de personas. Ahora, Ford ha decidido aplicar el mismo principio a sus coches.

El Control Activo de Ruido de Ford utiliza tres micrófonos estratégicamente situados en el habitáculo para detectar ruidos no deseados provenientes del motor y de la transmisión. El sistema contrarresta esos ruidos con ondas de sonido opuestas emitidas por el sistema de audio sin que ello afecte los niveles de sonidos de la música o la conversación. El comportamiento del conductor y del vehículo se graba y se predice, como cuando un conductor acelera en una marcha baja.

El Control Activo de Ruido forma parte de una gama de innovaciones para el nuevo Ford Mondeo Vignale que mejoran la calidad del sonido. Otro ejemplo es un cristal acústico que puede mejorar las calidades a prueba de sonido del parabrisas y las ventanillas delanteras. El cristal acústico es más fino que un cabello humano y reduce la entrada del ruido del viento causado por el flujo de aire que rodea a los pilares de las ventanillas. “El ruido es intrusivo y reduce la capacidad de procesamiento mental del conductor, lo que puede generar distracciones y estrés”, afirma el doctor John Cartwright, oficial médico en jefe de Ford Reino Unido. “Al eliminar el ruido del motor que no queremos, Ford ayuda a los usuarios a completar su trayecto de manera tranquila y cómoda”.

Excelente sonido gracias al diseño

Cada vehículo Ford se somete a una amplia cantidad de pruebas para ayudar a minimizar el ruido y la vibración. Esto incluye conducir en algunas de las superficies más complicadas, tanto en el mundo real como en las instalaciones de pruebas de Ford, donde las condiciones incluyen carreteras de gravilla y algunos de los peores baches que de todo el mundo. El Mondeo Vignale ha sido diseñado para ofrecer a conductores y pasajeros un habitáculo que ofrece la experiencia de sonido óptima.

Al utilizar espuma en vez de fibra de vidrio para aislar el compartimento del motor, el Mondeo Vignale logra una reducción de hasta dos decibelios del ruido que pasa del motor al habitáculo. Las pruebas de sonido en las protecciones de la parte inferior del chasis, los arcos interiores de las ruedas y las puertas delanteras y traseras neutralizan el ruido de los neumáticos y una nueva suspensión integral trasera también contribuye a una reducción de hasta 3 decibelios del ruido de la carretera.

El Mondeo Vignale también es uno de los primeros vehículos Ford en Europa en beneficiarse de la experiencia del recientemente instaurado equipo de armonía de vehículo. Las pruebas incluyen comprobar que todos los sonidos en el habitáculo del vehículo, la iluminación interior y el tacto de las superficies son apropiados y complementarios, desde el sonido de los indicadores al que se hace cuando se pulsa para apagar el botón de la calefacción de la ventana trasera.

“Los interiores de vehículos son un espacio precioso aunque complejo con cientos de elementos funcional, como si fuesen instrumentos en una orquesta. Para traer armonía a la experiencia de usuario, estos instrumentos deben estar sincronizados. Ahí es donde entra el equipo de armonía de vehículo”, cuenta Erika Tsubaki, supervisora de diseño de Ford Europa.

Ford puede convertir tu coche en unos auriculares gigantes con reducción de ruido
Ford puede convertir tu coche en unos auriculares gigantes con reducción de ruido
Ford puede convertir tu coche en unos auriculares gigantes con reducción de ruido
Ford puede convertir tu coche en unos auriculares gigantes con reducción de ruido

Ford Vignale y Sony

Los ingenieros de sonido de Sony Corporation pasaron una gran cantidad de horas afinando el sistema de audio del Vignale para ofrecer una experiencia de sonido excepcional en la carretera con un modo estéreo personalizado y una auténtica experiencia envolvente.

 

Los altavoces han sido mejorados aprovechando la trayectoria de Sony en materia de diseño de altavoces para crear una linealidad y un equilibrio tonal excepcionales. Los altavoces de tonos medios y bajos del sistema de audio de Sony hacen un uso extensivo del polipropileno. El polipropileno ofrece un rendimiento estable durante la vida del vehículo de una manera que ni siquiera la mejor fibra puede conseguir. Los altavoces multicapa ofrecen un sonido limpio y claro de alta frecuencia.

Además, el panel de control negro ofrece un nuevo nivel de aspecto, control y sensaciones con una icónica iluminación de color blanco. El contraste entre ambos colores crea una mezcla perfecta de estilo forma y función en unos controles intuitivos y ergonómicos. Este panel es posible gracias a los controles mecánicos incluidos en el panel central.

“El sistema de audio de Sony se ajusta perfectamente al Mondeo Vignale, creando un espacio elegante con sensación de lujo e intemporalidad junto a lo último en tecnologías avanzadas”, afirma Erika Tsubaki.

Pruebas avanzadas de fabricación

El Mondeo Vignale, primer modelo de la línea de Vignale de producto y experiencia de usuario, se fabrica en las instalaciones de última generación de Ford en Valencia, y cada unidad es acabada a mano por un equipo de seis maestros artesanos en el Centro Vignale de Ford, en el cual los vehículos se someten a 100 pruebas de calidad adicionales.

Las instalaciones de Valencia incluyen un circuito de “traqueteo y chirridos”, unas instalaciones de 300 metros que ayudan a los ingenieros a asegurarse de que todo suena correctamente dentro del vehículo y de que todos los componentes ajustan correctamente y de manera segura. Ford también ha lanzado recientemente una prueba pionera en el sector que refleja el uso cada vez mayor de música enviada al sistema de audio a través de bluetooth desde dispositivos externos como smartphones. Un registro completo de notas musicales reproducidas a través de los altavoces a través del puerto auxiliar y una conexión con cable garantiza que la calidad de reproducción cumpla con las mismas expectativas que las del audio reproducido a través del equipo que incorpora el coche.

Disponible en formato cuatro puertas y wagon, el Mondeo Vignale incorpora acabados superiores y un diseño y especificaciones únicos que incluyen un tapizado interior de cuero exclusivo, un color de pintura exterior también exclusivo y llantas de aleación especiales.

Ir arriba