Ford triplicará su inversión en tecnologías de conducción semiautónoma

Ford triplicará su inversión en tecnologías de conducción semiautónoma

Ford triplicará su inversión en tecnologías de conducción semiautónoma El director ejecutivo de Ford, Mark Fields, ha anunciado este lunes durante una conferencia en el Mobile World Congress (MWC) que la automovilística estadounidense triplicará su inversión en ingeniería para desarrollar tecnologías de conducción semiautónoma dentro del plan Ford Smart Mobility.

Ha explicado que lanzarán en los próximos tres años soluciones que pretenden una conducción más fácil y segura, como un asistente en atascos y el Active Park Assist, que permite el aparcamiento automático del coche, y la intención es que estas novedades lleguen a «millones de personas», no sólo a los que se pueden permitir coches de lujo.

También ha considerado que la oportunidad de negocio que ofrece la «experiencia del consumidor» es enorme y que centrarse en este ámbito crea lealtad de los clientes y una relación a largo plazo.

Ha manifestado el compromiso de Ford en crear «grandes coches y grandes experiencias», en su plan para liderar la revolución de la movilidad como ya lideró la revolución de la automoción cien años atrás.

FORD KUNGA, SYNC3 Y FORDPASS

Ford ha presentado en el MWC el nuevo Kuga, fabricado en Almussafes (Valencia), y la tecnología de conectividad Sync3, que ha introducido en Europa, así como FordPass, la nueva plataforma de experiencia de usuario de la compañía, que también debutará este año en Europa.

 Los nuevos partners de FordPass incluyen BP y Mobile City, empresa líder de pago de estacionamientos a través de móvil; también integrará Ford Carsharing, a través de la empresa alemana Flinkster Carsharing.

COCHES SEMIAUTÓNOMOS

El incremento en inversiones anunciado por Fields permitirá a Ford investigar y desarrollar tecnologías de ayuda al conductor que transfieran más tareas de conducción al vehículo y ofrezcan un mayor confort y una mayor seguridad al conductor.

La compañía tiene un equipo específicamente dedicado al desarrollo de tecnologías de asistencia al conductor que está centrado en ofrecer cada vez más automatización.

El asistente de atascos ayuda al conductor con la dirección, el freno y la aceleración en situaciones de tráfico altamente congestionado en carretera; se activa fácilmente con pulsar un botón, y el sistema mantiene el vehículo centrado en el carril, y frena y acelera para mantener el ritmo con el vehículo que tiene delante.

El Active Park Assist Completo ayudará a los conductores controlando la dirección y la transmisión, el impulso y el freno, para acceder a una plaza de aparcamiento de manera fluida pulsando también un botón.

Otras tecnologías semiautónomas ya implantadas por Ford incluyen el Asistente Precolisión con detección de peatones, un sistema basado en cámaras y radar que detecta vehículos y personas en la carretera, y el limitador inteligente de velocidad.

Ford también cuenta con un programa de vehículo completamente autónomo en Aachen (Alemania), en Palo Alto y en Dearborn (Estados Unidos).

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