Fórmula E presenta ROBORACE, un campeonato de coches autónomos eléctricos

Fórmula E presenta ROBORACE, un campeonato de coches autónomos eléctricos

Fórmula E presenta ROBORACE, un campeonato de coches autónomos eléctricos. Fórmula E y Kinetik anunciaron  una alianza con la intención de lanzar una serie mundial de carreras de coches autónomos totalmente eléctricos. Este nuevo campeonato denominado ‘ROBORACE’ proporcionará una plataforma competitiva para las soluciones de conducción autónomas que ahora se están desarrollando por muchos grandes de la automoción y las tecnología industriales, así como las mejores universidades tecnológicas.

El plan es que ROBORACE forme parte del paquete de apoyo de la fórmula e,la primera carrera tendrá lugar durante la temporada de 2.016 hasta 2.017. ROBORACE tendrá lugar antes de cada carrera de Fórmula E, utilizando los mismos circuitos en las principales ciudades de todo el mundo. Diez equipos, cada uno con dos coches autónomos, competirán en carreras de una hora durante el campeonato. Todos los equipos tendrán los mismos coches sin embargo competirán usando algoritmos de computación en tiempo real y tecnologías de IA.

Denis Sverdlov, Fundador de Kinetik y ROBORACE, dijo: «Creemos apasionadamente que, en el futuro, todos los vehículos del mundo serán asistidos por AI y alimentados por electricidad, mejorando así el medio ambiente y la seguridad vial. ROBORACE es una celebración de la revolucionaria tecnología y la innovación que la humanidad ha logrado en esa zona hasta el momento. Es una plataforma global para demostrar que las tecnologías robóticas y AI pueden coexistir con nosotros en la vida real. Por lo tanto, cualquier persona que está en esta transformación tiene ahora una plataforma para mostrar las ventajas de sus soluciones autónomas y esto deberá impulsar el desarrollo de la tecnología «.

La misión de ROBORACE es demostrar que en el futuro de la tecnología automotriz y la información ya está aquí e incluso puede funcionar en condiciones extremas. ROBORACE cree que hay una gran cantidad de talentos independientes en el mundo que podrían contribuir a esta iniciativa. Es por eso que cada uno de los equipos de competición se organizará como un equipo con multitud de fuentes abiertas para el software y la tecnología de expertos entusiastas de todo el mundo.

Kinetik desarrolla sistemas de propulsión eléctricos revolucionarios de rango extendido para vehículos comerciales. Charge se convertirá Oficial Truck Socio de la fórmula e y proporcionará camiones eléctricos para el desfile de pilotos, camiones  remolcadores de emergencia de los coches de carreras y lanzaderas para el transporte de los huéspedes y visitantes del campeonato en todo el eVillage.

Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, dijo: «Estamos muy contentos de asociarnos con Kinetik en lo que es sin duda uno de los más eventos deportivos de última generación de la historia. ROBORACE es un desafío abierto a las empresas científicas y centradas en la tecnología más innovadoras del mundo. Es muy emocionante crear una plataforma para que puedan mostrar lo que son capaces de hacer y creo que hay un gran potencial para descubrir la próxima gran idea a través del crowdsourcing «.

Otros detalles y anuncios sobre los equipos y tecnologías que se utilizarán, comentan, que se realizará a principios de 2016.

Ir arriba